Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
¡En buena hora para el Real Madrid!
- 27/05/2022 00:00
- 27/05/2022 00:00
Varios meses han transcurrido desde que comenzaron a circular los rumores sobre el posible fichaje por el Real Madrid del jugador Kylian Mbappé.
Desde cuando Zinedine Zidane, también de nacionalidad francesa y entusiasta promotor de su incorporación, era el director técnico de la entidad blanca, se la daba como casi segura.
Pero esa expectativa quedó negativamente definida cuando recientemente Mbappé anunció que seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, por haber firmado la renovación de su contrato, por tres años, por una cifra estratosférica que supera con creces cualquier suma anteriormente pagada por una estrella de nivel mundial, casos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar da Silva Santos.
En la puja por hacerse con los servicios del delantero, según ha trascendido, el Real Madrid ofreció otra cifra igualmente escandalosa. Pero al no materializarse, un buen número de sus seguidores han expresado públicamente su frustración y los más exaltados hasta se consideran traicionados por el desenlace.
Particularmente, aún siendo un seguidor por décadas del Real Madrid, nunca me entusiasmó la contratación de Mbappé. Lo explico seguidamente:
1) No creo que conviene al deporte seguir pagando cifras tan escandalosas; ningún jugador vale tanto.
2) Afectaría la motivación anímica del equipo que un solo jugador cobre más de la mitad de lo que cobra el resto de los titulares .
3) El juego exitoso del Madrid se debe a que Ancelotti le ha dado valor al conjunto antes que a las individualidades y lo prueban los resultados de las rotaciones.
4) Mbappé se destaca por su juego sobre la banda izquierda y obligaría a desplazar a Vinícius Junior, que está desempeñándose con extraordinario éxito en esa posición.
5) El Madrid, antes que su delantera que, además sería más sólida si Hazard recupera su antigua forma, necesita reforzar su defensa, que se debilitó después de las salidas de Sergio Ramos y Varane.
6) Tanto Kroos como Modric están al final de su vida futbolística y aunque cuenta con Casemiro, Valverde y Camavinga, al brasileño le quedan cuatro ó cinco años de plena forma y hay que pensar en su relevo.?
La sustitución de Zidane por Carlo Ancelotti rescató un equipo que daba tumbos y le inculcó un renovado espíritu de lucha que ha dado frutos como lo comprueban, primero, la clasificación para la final de la Liga de Campeones, con grandes posibilidades de sumar la décimo cuarta “orejona” a su galería de trofeos y, segundo, la conquista de la liga española con 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 15 sobre el campeón del torneo anterior, el Atlético de Madrid.
Con su plantilla actual, el Real Madrid alcanzó la final de la Champions superando con tres heroicas victorias al propio Paris Saint-Germain, gran favorito; al Chelsea, vigente campeón; y al Manchester City, que acaba de repetir como campeón de la Premier League.
Ancelotti lo dijo varias veces, pero pocos lo tomaron en cuenta: “el Madrid con su actual plantilla puede competir contra los mejores.” Y si el próximo día 28 derrota al Liverpool, podría agregar: “y vencerlos”.
En síntesis, creo que al Madrid lo que le conviene es seguir reforzando su plantilla y primar el juego de conjunto y que, para esos efectos, lo mejor es que no haya contratado a Mbappé.