El Barcelona estudia jugar en Asia en caso de ser sancionado

Actualizado
  • 04/05/2023 13:22
Creado
  • 04/05/2023 13:22
Debido al 'caso Negreira' el club español podría jugar en un torneo diferente a La Liga. Este hecho también llenaría las arcas económicas del equipo

El 'caso Negreira' aún no es tema del pasado para el FC Barcelona, el cual se desató un par de meses atrás. En busca de un refugio y que las posibles sanciones no sorprendan al club, de acuerdo con la cadena televisiva TV3, el Barcelona estudia disputar alguna liga de Asia o en Europa.

De confirmarse una sanción por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) el Barcelona está sondeando la posibilidad de disputar sus partidos lejos de España. El equipo catalán lo haría en condición de invitado y también se especula que juegue partidos amistosos. Esta fórmula podría aumentar las arcas económicas de los blaugranas.

Vale la pena destacar que esta decisión, primero deberá ser aprobada por los socios del equipo. Días atrás, Joan Laporta, presidente del Barcelona y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mantuvieron una reunión en donde Laporta le explicó en persona a Ceferin el caso por el que está siendo investigado el Barcelona y de acuerdo con la cadena televisiva, TyC Sports, el club catalán salió con cierto optimismo y no creen que la UEFA los sancione de tal manera.

No es la primera vez que ocurre

En el 2017, el Barcelona tuvo una situación parecida. En aquel año existía la posibilidad de que Cataluña se independizara de España. Al ser el Barcelona un club de Cataluña, con su independencia, los blaugrana no podrían disputar La Liga. 

Entre las opciones fue mudarse a la Ligue 1 de Francia, ya que no había impedimento en ese entonces. Hay que recordar que el AS Mónaco disputa la Ligue 1 sin ser un equipo propio de Francia. Mónaco es una ciudad-Estado independiente en la costa mediterránea de Francia.

El presidente del Barcelona de aquel entonces, Josep María Bartomeu, habló sobre esta posibilidad. "Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña o no, es algo que abordaremos cuando toque con la junta directiva y valoraremos qué hacer al respecto".

"En los últimos años nos hemos sumado al pacto nacional por el referéndum, por el derecho a decidir y hemos apoyado el ejercicio pleno de la libertad de expresión de nuestros socios", dijo en su momento Bartomeu.

El director general de Deportes catalán, Gerard Figueras, confirmó en el 2017 que el Barcelona, al igual que los otros clubes de Cataluña que disputan la liga profesional, tendrían que buscar un nuevo acomodo.

"Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña o no es algo que abordaremos cuando toque con la junta directiva y valoraremos qué hacer al respecto". Finalmente la independencia no ocurrió y todo quedó en una simple suposición.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones