Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El clásico de Sudamérica entre Brasil y Argentina, en su mayoría de las veces, deja mucho que decir. Esta vez no fue la excepción y tras un partido bastante sacudido por situaciones fuera de cancha, los argentinos volvieron a dar un golpe sobre la mesa y dieron más argumentos para considerarse un peligroso rival a vencer.
Brasil no venía de una buena dinámica (dos derrotas seguidas y tres juegos sin victorias) en las Eliminatorias, mientras que Argentina perdió ante Uruguay días atrás; por lo que este era un partido para que ambos equipos recondujeran sus caminos.
Argentina, siendo actual campeona del mundo, no quería dejar de ser el primero del ranking FIFA. Estaban obligados a ganar contra Brasil para no perder la primera plaza, luego de que Francia empatara contra Grecia 2-2. Las cosas se dieron a favor de los argentinos gracias a un solitario tanto de Nicolás Otamendi.
Sin embargo, esta victoria va más allá de los tres puntos o seguir liderando el ranking FIFA. La selección Argentina se convirtió en el primer equipo en toda la historia en vencer a Brasil en dos partidos oficiales en el estadio Maracaná. La primera de estas llegó en la final de la Copa América del 2019 gracias a un 1-0 con gol de Ángel Di María y la segunda ayer 21 de noviembre también 1-0 con gol de Otamendi.
Sumado a ello, Brasil perdió por primera vez en su historia un juego en casa por unas Eliminatorias mundialistas (64 partidos de racha). Anteriormente, tan solo estaban invictos en casa las selecciones de Brasil, Italia y España. Pero, con la mencionada derrota de los brasileños, tan solo queda España en el listado ya que los italianos perdieron su invicto en casa contra Macedonia el año anterior por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
En este punto, vale la pena decir que Argentina se ha convertido en un completo verdugo para Brasil. Los brasileños no caían en un torneo oficial en el estadio Maracaná desde 1950 y tampoco perdían una final de cualquier torneo oficial contra los argentinos desde 1937. Todo esto quedó atrás con la interrupción del equipo de Lionel Scaloni.
Los números de Scaloni son para envidiar. De los 67 encuentros dirigidos, ha obtenido 46 victorias, 15 empates, tan solo seis derrotas, su equipo ha marcado 132 goles, solo ha recibido 37 anotaciones y ha obtenido tres títulos en solo cinco años de gestión.