Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Habrá fútbol para rato. Mediante el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se dio a conocer que Arabia Saudita será la sede oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2034. Tras esta confirmación ya se tiene sede para las ediciones de 2026, 2030 y 2034.
Esta decisión de que el país saudí sea la sede el Mundial fue aprobada por el Consejo de la FIFA que estuvo reunida hoy para recibir las candidaturas para aquella edición del torneo. Vale la pena destacar que era hasta este 31 de octubre que tenían las federaciones de presentar su candidatura y al ser la de Arabia Saudita la única en la nómina, fue la escogida.
"Los debidos procesos fueron aprobados en consenso por el Consejo de la FIFA, el cual estuvo representado por las seis confederaciones, luego de una constructiva conversación y extensa consulta. Gracias a todos los que participaron en este importante decisión", afirmó Infantino en redes sociales.
Arabia Saudita estaba peleando la candidatura para el Mundial 2034 con Australia, sin embargo el país oceánico que pertenece a la confederación de Asia (AFC, por sus siglas en inglés) decidió bajarse del barco y le dio libre camino al país saudí de organizar la competición que agrupa a las mejores selecciones del mundo.
"Hemos estudiado la posibilidad de presentar una candidatura para organizar el Mundial de la FIFA y, después de haber tenido en cuenta todos los factores, hemos decidido no hacerlo para la competición organizada en 2034", expresó la Federación de Australia en un comunicado.
Habrá que ver ahora la ruta de trabajo que expondrá Arabia Saudita para hospedar el Mundial y esto continúa abriendo camino a que países no tan desarrollados futbolísticamente, cambien su panorama y se empiecen a conocer más.
La prueba viva de esto ha sido el intenso mercado de fichajes que tuvo Arabia Saudita trayendo a jugadores de nivel, como Karim Benzema, Roberto Firmino, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., entre muchos otros más.