Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 13/06/2010 02:00
- 13/06/2010 02:00
Aprovechando ventajas en los últimos quince minutos de partido, Ghana logró vencer a un difícil equipo de Serbia 1-0 en partido de la Copa del Mundo disputado ayer en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, Sudáfrica.
Asamoah Gyan anotó desde los doce pasos, luego que el serbio Zdravko Kuzmanovic tocara el balón con su mano dentro del área, sanción que aplicó sin titubear el central argentino Héctor Baldassi .
HISTÓRICO
La victoria de Ghana tuvo un especial sabor, ya que fue la primera de un equipo africano en el primer Mundial que se celebra en este continente.
No fue un encuentro fácil para los africanos. Jugando también su primer mundial como nación independiente, Serbia acosó desde el principio a los ghaneses, cuando Milos Krasic sacó un riflazo que llevó al arquero Richard Kingson al máximo esfuerzo para mantener intacta su portería.
Pero paulatinamente los serbios se fueron diluyendo, apelando al pelotazo que jamás fue fructífero.
Antes del penal, Serbia vio como el defensor Aleksandar Lukovic salía del partido con su segunda tarjeta amarilla, obligándoles a encerrarse y dejar la iniciativa a los africanos, que no dudaron en encimarse a sus rivales.
Ghana se ubicó así en inmejorable posición para enfrentar el próximo sábado a Australia; una nueva victoria podría darle la firme opción de pasar a los octavos de final, instancia en la que se ubicaron hace cuatro años, siendo el único equipo africano que lo consiguió.
A Serbia que tendrá de rival a Alemania el viernes, únicamente le sirve un triunfo.