Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) derrotó este sábado 3 goles por 1 a Tauro F.C. y se coronó campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La primera parte arrancó con un equipo de CAI presionando alto al cuadro taurino, intentando obligarlos a cometer un error.
Al minuto 2, Jorge Serrano se escapó de su marcador por la banda derecha, sacó un centro que el defensor taurino Gerardo Negrete terminó metiéndola en su arco, para el 1 a 0.
Con el tanto, el equipo del CAI le dio la pelota al Tauro, pero el equipo del argentino Diego Gutierre no creó llegadas de peligro en casi 19 minutos de juego.
La insistencia taurina dio frutos al minuto 27, cuando Jean Carlos Vargas centró un balón al área, Negrete la bajó, y el colombiano Breidy Goluz, con un fuerte remate de zurda y desvío incluido, igualó las acciones a un tanto.
Con el gol, el equipo de Gutierre se animó y al minuto 33, Miguel Camargo sacó un fuerte remate de derecha, pero la pelota pasó por encima del arco del CAI, custodiado por Eddie Roberts.
Con los 45 minutos cumplidos más uno de reposición, la primera parte finalizó con un empate 1 a 1.
La segunda mitad comenzó con un elenco taurino encimado, intentando romper la paridad en el marcador.
Jean Carlos Vargas, al minuto 52, tuvo una de cabeza, pero su remate se fue desviado del arco del CAI.
El técnico panameño Franklyn Nárvaez hizo algunas movidas en la alineación del CAI en el segundo tiempo, que fueron claves para ganar el título.
Al minuto 77, Víctor Ávila, uno de esos cambios, a pase de Jorge Serrano, puso el 2 por 1 en el marcador.
Con esa ventaja, el Tauro volvió a atacar, pero la defensa del CAI siempre estuvo atenta para despejar el peligro de su arco.
La más clara de Tauro en esta parte la tuvo al minuto 80 Hiberto Peralta, pero su remate de pierna derecha se fue por un costado de la portería del CAI.
Solo un minuto después, Serrano tuvo para ampliar el marcador para el CAI, en una jugada frente al portero, pero el arquero taurino Celino Hinojosa tapó el remate y mantuvo el marcador por la mínima.
Al minuto 90+2, Ángel Valverde, otro de los cambios de la segunda mitad de Nárvaez, pagó dividendos y puso el definitivo 3 por 1, con un remate potente de pierna derecha, que a la postre selló el bicampeonato y estampó la quinta estrella en el escudo del CAI.