Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 15/05/2016 02:00
- 15/05/2016 02:00
La búsqueda de talento en el fútbol, desarrollarlo a través de los valores del ser humano, junto con las exigencias y disciplina que requiere el deporte, son los ingredientes que hacen del trabajo de la Fundación Marcet de Barcelona una de las instituciones más reputadas del mundo futbolístico.
UNA PROPUESTA
‘Fútbol inteligente' es la propuesta que esta fundación desarrolla, directamente desde Europa, en un ‘soccer camp' dirigido a niños y adolescentes panameños, para que mejoren su técnica en el fútbol.
REPUTADOS ENTRENADORES
Cuatro técnicos de la Fundación Marcet llegarán a nuestro país.
En el Marcet Soccer Camp, los alumnos experimentan y asimilan una gran cantidad de conceptos, habilidades y técnicas, plenamente conscientes de su progresión, y aunque se establecen estándares de alto rango, en cuanto a las exigencias físicas y mentales, los resultados de la pedagogía Marcet son comprobables en el mejoramiento como atletas y personas de cada participante.
CÓMO LLEGA A PANAMÁ
Nicolás David Rojas ha sido una especie de portavoz en la fundación.
El joven es el único panameño que ha pisado el terreno de la Fundación Marcet del Barcelona, y fue quien hizo que los directivos se interesaran en hacer esta prueba de talentos en nuestro país.
El objetivo de la fundación es montar una escuela profesional de fútbol en Panamá, para entrenarlos y desarrollarlos para convertirlos en futuras estrellas panameñas en el balompié europeo.
EL PROYECTO
Del 6 al 12 de junio, se desarrollará el campamento en tres sitios: para niños de entre seis y ocho años, será en la cancha Andrés Bello de vía Argentina; los niños de entre 10 y 13 años estarán en el parque Harry Strunz de Calle 50 Obarrio, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años serán vistos en la cancha de la Sociedad Española.
Serán escogidos tres niños o jóvenes, quienes viajarán con todos los gastos pagos, (boleto aéreo, alojamiento, por un mes en la Fundación Marcet); tendrán entrenamiento profesional, disputando una media beca para continuar como profesionalwa en la escuela Marcet.
El costo de la inscripción es de $350 dólares por niño, que incluye todo lo necesario para el campamento.