Iker Casillas juega su 150º partido en competición europea

Actualizado
  • 18/02/2015 10:40
Creado
  • 18/02/2015 10:40
El jugador del Barcelona Xavi lidera esta clasificación con 169 encuentros

El Real Madrid disputa hoy ante el Schalke 04 alemán su encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el portero Iker Casillas jugará su partido 150 en competición europea, convirtiéndose así en el séptimo jugador con más partidos europeos.

El jugador del Barcelona Xavi lidera esta clasificación con 169 encuentros, mientras le sigue Raúl (ex Real Madrid) que está con 158 partidos, de los cuales 135 fueron con la camiseta blanca y 23 con el conjunto alemán del Schalke 04, que este miércoles es el rival de los blancos en octavos de final de la Liga de Campeones, según informó el diario deportivo As.

Por otra parte, los 149 partidos hasta hoy de Casillas en competiciones continentales le han supuesto al portero madridista tres títulos de la Liga de Campeones y dos de la Supercopa de Europa, y este miércoles también busca superar el récord de encuentros imbatidos en la "Champions League" del holandés Van der Sar, que logró mantener su portería a cero en 51 partidos.

Además, el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que mejorar mucho su juego e imagen dados los últimos resultados y con un nivel bastante pobre de juego si quiere salir airoso de su enfrentamiento ante los alemanes del Schalke 04, que el pasado año golearon por 6-1, un resultado que se antoja imposible, al menos como dicen los propios jugadores germanos.

Está claro que el equipo alemán del italiano Di Matteo no entregará el partido a los madridistas, que tiene a Cristiano Ronaldo en horas bajas y habrá que ver cómo reacciona el portugués y la delantera con Bale y Benzema ante el Schalke 04.

Pese a que el conjunto de la ciudad alemana de Gelsenkirchen es cuarto en la Bundesliga, a 18 puntos del Bayern Múnich, el Real Madrid no puede fiarse si quiere regresar al Santiago Bernabeu con un resultado tranquilizador en un partido que debe ser el arranque definitivo de la recuperación no sólo de Ronaldo sino de todo el equipo madridista.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones