Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Hipódromo Presidente Remón vestirá sus mejores galas este domingo 10 de diciembre con la celebración de la Serie Hípica del Caribe, torneo regional que esta vez tendrá como anfitrión a la República de Panamá por octava ocasión.
El evento, catalogado como la olimpiada equina de la región, reúne un total de 51 ejemplares representantes de seis países, los cuales verán acción en seis carreras que repartirán una bolsa garantizada de 815, 500 dólares.
Para esta oportunidad entrarán en acción ejemplares de las naciones de Venezuela, Méjico, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión Panamá.
A estos caballos se les suman un argentino y cinco norteamericanos, los cuales alternarán junto a un venezolano en la Copa Invitacional de Importados, cotejo reservado para productos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.
Connotados jinetes que son referentes de la mejor hípica del mundo, como lo es la de la Unión Americana, se darán cita al espectáculo, entre ellos el boricua Irad Ortiz, tres veces Premio Eclipse y busca su cuarta en la presente temporada, líder en sumas y carreras ganadas este año.
Luis Sáez, actualmente el mejor látigo panameño que actúa en EE UU, Javier Castellano, venezolano dueño de cuatro premios eclipses consecutivos, el azteca Paco López y el criollo Ricardo Santana Jr.
A ellos se suman Jorge Robles, Daniel Alvarado, Jorge I. Velez, Carlos De León, Luis Villanueva, Giovanni Franco, Inoel Beato y una constelación de estrellas de fustas panameños.
Los primeros ejemplares que inician la justa equina serán cuatro nativas y una representante por Venezuela y Puerto Rico que se disputarán la Copa Confraternidad del Caribe, versión hembras, evento sobre mil 700 metros y bolsa de 100 mil dólares, donde todo pareciera indicar una victoria de la venezolana ‘Linda Carter’, con silla del astro boricua Irad Ortiz Jr.
Para la Copa Dama del Caribe, chocan seis nativas y dos venezolanas, carrera sobre mil 700 metros y premio de 116 mil 500 dólares, cuyas preferencias según el orden de la gabelas señalan a la terna formada por la venezolana ‘Tequila’ (Irad Ortiz Jr.), su coterránea ‘Fast Sentation’ (Javier Castellano) y la nativa ‘Joya de la Corona’ (Luis Sáez).
La fiesta hípica continúa en la sexta carrera con la Copa Velocidad del Caribe, cotejo en el cual se alinearán en el punto de partidas ubicado en los mil 200 metros nueve caballos, prueba con una remuneración de 121 mil 500 dólares en la que que todos los indicadores señalan al mejicano ‘Joritz’, montado por el azteca Paco López.
Para la Copa Invitacional de Importados cinco norteamericanos, un argentino y un venezolano saldrán a buscar el triufo del evento de largo tendido de dos mil metros, participando según las gabelas con las primera opciones, los estadounidenses ‘Paid Twice’, ‘Quantum Leap’ y el venezolano ‘Templario’.
Carreras centrales
El plato fuerte de la justa regional entra en la prueba coestelar, la Copa Confraternidad del Caribe (machos), confrontación donde medirán fuerzas equinos de cuatro países en la agotadora competencia de dos mil metros y premio de 100 mil dólares.
‘El de Froix’, de Venezuela con silla de Irad Ortiz Jr. y el mejicano ‘El Santo’, con las botas de Ricardo Santana Jr., equinos que protagonizaron una férrea lucha por la victoria en la pasada versión, venciendo el primero de ellos, vuelven a evento en esta oportunidad.
La hípica panameña presentará sus mejores cartas en el tordillo ‘Lucky Boy’, conducido por Yonis Lasso, ‘El Tzar’, con Luis Sáez y ‘March Point’, Ariosto Delgado’.
La confrontación central, el Clásico Internacional del Caribe, se correrá esta vez en la versión 55, con matrículas de caballos de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Méjico y República Dominicana y Panamá.
El cotejo insigne de la justa, se celebrará a las 5:00 p.m., en mil 800 metros y premio de 300 mil dólares, carrera reservada para productos de tres años, nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.
En este importante choque, el cual Panamá presenta por octava ocasión, se presagia una emocionante carrera de inicio a fin, dada la alta categoría de los ejemplares en competencia.
El estelarista caballo venezolano ‘Li Tre Fratelli (Irad Ortiz Jr.), con cinco victorias consecutivas este año, su coterráneo ‘Padel’ (Javier Castellano) y el Triple Coronado criollo ‘El Rojo’ (Lorenzo Lezcano), serán los favoritos de este evento central de la jornada.
Equinos de los cuales se esperan buenas presentaciones señalan a los mejicanos ‘Tiroteo’ (Geovanni Franco), ‘Jackpot’ (Paco López) el boricua ‘El Sosprechoso’ (Jorge I. Velez) y el panameño ‘Niño Bruce’ (Carlos Castillo).
Como incógnitas entran a la prueba la Triple Coronada ecuatoriana ‘Saturday’ (Daniel Alvarado), ‘Don Casanova’ de Puerto Rico (Jorge Robles) y el dominicano ‘Wickewells’ (Inoel Beato).
La cartilla dominical inicia a las 12:00 m.d., con un total de nueve carreras, donde cinco de las pruebas estelares serán dedicadas a figuras ligadas a la hípica que incluyen a Maruja de Boyd, Raquel Eleta de Arias, Eric Antonio Delvalle, Ramón Rionda, y Rafael Fernández