El río Sena sigue causando polémicas en París 2024

Actualizado
  • 01/08/2024 09:54
Creado
  • 01/08/2024 09:11
Varios atletas han mostrado su malestar por realizar sus pruebas olímpicas en dicho cauce, uno de ellos terminó vomitando 10 veces

Ha pasado una semana desde que se iniciaron los Juegos Olímpicos París 2024. Lejos de ser una competencia sin polémicas ha sido todo lo contrario, sobre todo con lo relacionado a la limpieza del río Sena.

En este sitio se realiza la disciplina del triatlón y varios atletas han denunciado el mal estado en el que está el río Sena. Uno de ellos aseguró a los medios de comunicación que terminó vomitando 10 veces tras cruzar la línea de meta.

El canadiense Tyler Mislawchuk confirmó el mal estado del río y una vez culminada su prueba olímpica sintió los malestares. “¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces. Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucha calor, pero estoy orgulloso de los que hice”, enfatizó el canadiense tras terminar en el noveno puesto con un tiempo de 1:44:25.

Mislawchuk no fue el único en criticar el estado del río Sena. También lo hizo la española Miriam Casillas. La atleta denunció una situación similar y estalló contra la organización olímpica.

“La calidad del agua era muy discutible, nos trataron como payasos. Si se hubiera pensado en la salud de los atletas no se habría hecho aquí. Debemos decirlo y no podemos quedarnos callados. Es una pena que no se piense en el atleta”, añadió.

No se detuvo Casillas. “Durante la competición no notamos nada, será en los próximos días cuando veremos si tenemos consecuencias o no por nadar en el río. Y eso es un problema porque el día 5 [agosto] tenemos el triatlón mixto”, sentenció frente a los medios.

Una de las hipótesis es que debido a las lluvias que ha caído en Francia los últimos días hicieron que aumentase el caudal del río Sena y eso provocó que se desbordaran las cloacas y el agua llegó hasta el cauce sin pasar por las depuradoras que limpian el agua, lo que provocó que el nivel de la contaminación subiera por el material fecal.

Otros medios también aseguran que la contaminación del agua es provocada por la bacteria E. Coli. Vale la pena recordar que tres días antes de la primera prueba se tuvo que posponer por los altos niveles de contaminación del Sena.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones