Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Barça derrotó este sábado al UCAM Murcia (97-86) con una actuación coral que le sirvió para afianzar la tercera posición de la Liga Endesa y abrir una brecha de dos victorias sobre su perseguidor inmediato, al que además superó en el ‘basket average’ particular.
Los once jugadores que saltaron a la pista encestaron en el equipo de Roger Grimau, que mandó en el marcador desde mediados del segundo cuarto y tuvo en Jan Vesely a su máximo anotador (20 puntos), mientras que Marko Todorovic (15) y Dylan Ennis (16) fueron los referentes del cuadro murciano, que no dejó de pelear hasta el final.
El Barça saltó a la pista muy enchufado, agresivo en defensa y fluido en ataque, lo que le permitió sumar en la pintura con un acertado Da Silva (7 puntos en el cuarto), pero el UCAM Murcia replicó con tres robos seguidos y castigó desde el perímetro con dos triples de Caupain y un tercero de Kurucs (9-14, min.5).
A pesar de que los cambios de Grimau reforzaron al cuadro azulgrana, que dejó de perder balones con Rubio al volante, el equipo de Sito Alonso protegió la ventaja al final del primer asalto gracias a la inspiración de Sant-Roos y la intimidación de Todorovic (21-22).
Un triple de Hakanson hizo saltar las alarmas del banquillo barcelonista (21-29, min.12), que pidió tiempo muerto y volcó el juego en Hernangómez. El UCAM Murcia se cargó de faltas y perdió la puntería ante un Barça que mejoró la defensa y volteó el duelo con un parcial de 17-0 impulsado por Laprovittola, que anotó 8 puntos y alimentó a Vesely en la pintura (41-33, min.18).
Las penetraciones de Ennis terminaron con la sequía del cuadro murciano (47-40, descanso), que tras la reanudación intentó endurecer su defensa y se vio lastrado por las faltas, forzadas en su mayoría por un combativo Kalinic, que logró la eliminación de Kurucs por cinco personales (min.23).
Pese a las adversidades, el UCAM Murcia intentó acelerar el partido con las penetraciones de Sant-Roos y Ennis, muy agresivo en la defensa sobre el balón, y también hizo daño en la pintura por mediación de Todorovic, amenazado con cuatro faltas.
Sin embargo, el cuadro azulgrana no rehusó el intercambio de golpes y replicó de forma contundente con tres triples de Abrines y un cuarto de Rubio (73-60, min.27), pero el cuadro murciano aprovechó el rebote ofensivo para mantener la desventaja por debajo de los dobles dígitos al final del tercer cuarto (79-68).
El festival ofensivo dio paso a un último cuarto marcado por la intensidad de las defensas y en el que Barça conservó la renta (87-78, min.35), con la aportación destacada de Nnaji en la zona, aunque fue Parker el encargado de sentenciar la victoria azulgrana con un tapón a Ennis seguido de una bandeja a un minuto del final (97-86).