Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Suiza, con el mismo equipo que entonces, el compuesto por Stefan Kung, Stefan Bissegger, Mauro Schmid, Elise Chabbey, Nicole Koller y Marlen Reusser, revalidó este martes en Glasgow (Reino Unido) el oro en relevos mixtos por equipos logrado en 2022 en Wollongong (Australia).
Acompañaron en el podio al equipo helvético, el primero que repite la medalla en las cuatro ediciones que se lleva disputando la especialidad, Francia, que soñó con ganar hasta el último instante, ya que solo cedió 7 segundos en meta; y Alemania, esta ya más lejos a 51 segundos del crono de 54 minutos y 16 segundos en el que terminó la selección ganadora.
Francia logró la plata con Bruno Almirail, Remi Cavagna, Bryan Coquard, Audrey Cordon-Ragot, Cedrine Kerbaol y Juliette Labous, y Alemania el bronce con Miguel Heidemann, Jannik Steimle, Max Walscheid, Ricarda Bauernfeind, Lisa Klein y Franziska Koch.
Completaron el Top10 entre los 18 participantes, Gran Bretaña, Italia, Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Austria y Polonia,
Suiza, la gran favorita al triunfo, marcó los mejores tiempos tanto en el tramo masculino, 25.35, como al final en el femenino. Un recorrido urbano de 40,3 kilómetros —la mitad para cada trío— llano pero revirado y complejo en el que no dejaron de producirse caídas y averías mecánicas.
Tras el tramo masculino, el primero, Francia era tercera y Alemania cuarta por detrás de una Italia que cedió al final hasta caer al final a la quinta posición por detrás incluso de la local Gran Bretaña.
La medalla de Suiza es la segunda en la prueba, las dos de oro; la de Alemania es la tercera tras la plata de 2019 y el oro de 2021; mientras que Francia se estrena en el historial de una prueba en la que se esperaba más de Países Bajos, oro en 2019, plata en 2021 y fuera del podio en podio en 2022 por un cúmulo de desgracias.
Llamó la atención que casi todas las selecciones cruzasen la meta con dos corredoras por delante, como habiendo sacrificado la tercera del trío en favor de un mejor tiempo final. Lo mismo ocurrió con los hombres en la primera mitad de recorrido. No obstante en algunos casos también fue consecuencia de caídas o averías.