Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/05/2013 17:29
- 19/05/2013 17:29
El nadador panameño César Barría cumplió este domingo 19 de mayo de 2013 otra hazaña, tal como se lo propuso. Llegó a la isla de Taboga tras 5 horas y media de nado a las 3:29 de la tarde.
Barría se lanzó a aguas del Pacífico a las 10:00 de la mañana en el astillero de Balboa, en la ciudad de Panamá, en una distancia total de 19.5 kilómetros.
El atleta, oriundo de Colón y que tiene una discapacidad en su pierna, recorrió 11 kilómetros en dos horas de nado y el clima le favoreció.
A las 2:50 de la tarde estaba cerca de las costas de Taboga.
A las 3:21 de la tarde, iban a tratar de cambiar el punto original de llegada por el oleaje y las fuertes corrientes, al final no fue así y llegó a la playa de Taboga.
Mientras nadaba, su travesía era custodiada por embarcaciones del Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y otras lanchas particulares como la de su equipo de apoyo.
El SINAPROC informó que para la travesía de nuestro campeón hacia Taboga enviaron dos botes con guardavidas y médicos, dos ambulancias y comunicación móvil.
La ACP lo animaba por Twitter: "Fuerza @CesarBarria! Cada vez más cerca de tu meta. #Panamá está contigo".
En sus palabras, en el acto protocolar en Taboga, donde habló el alcalde de esa isla del Pacífico, el nadador invitó a las personas que tengan metas a superarlas.
Una proeza de nadar a mar abierto 20 kilómetros en 7 horas y 45 minutos. En septiembre de 2013, César tuvo que ser retirado a los 2 kilómetros de llegar a la meta.
En septiembre de 2008 fue el primer desafío cuando cruzó con éxito el estrecho de Gibraltar en un recorrido de 18 kilómetros, que duró aproximadamente 4 horas y 30 minutos.
El panameño en julio de 2010 intentó cruzar el Canal de La Mancha, pero debido a los fuertes vientos y un clima poco favorable no lo completó. Era un recorrido de unos 34 kilómetros en un aproximado de 14 horas.