La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 17/07/2014 02:00
- 17/07/2014 02:00
El neoyorquino Chris Algieri consiguió el triunfo más importante de su carrera cuando se impuso al ruso Ruslan Provodnikov y le arrebató el título mundial superligero (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Lo que no sabía el púgil norteamericano era que luego de ello, se le abriría la puerta del combate más lucrativo de su carrera.
Para su siguiente combate, tendrá como rival al filipino Manny Pacquiao.
El promotor norteamericano Bob Arum reveló que cerró un acuerdo con el estadounidense para que sea el próximo rival del filipino el próximo 22 de noviembre en Macao, China.
Se desconoce que título estará en juego, si el del norteamericano o el welter (147 libras) de la OMB en poder del ‘Pacman’.
Según reporta ESPN.com en Estados Unidos, Algieri, ganó 100 mil dólares en su pleito ante el ruso y para enfrentar al astro filipino acordó cobrar al menos 10 veces más, es decir, un millón de dólares. Aun que se cree que sea más dinero.
Algieri cuenta con 30 años de edad y se encuentra en 20 combates, 8 de ellos terminados antes del límite.
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, conoce muy bien al próximo rival de su pupilo. Precisamente, Provodnikov, fue preparado por Roach para el choque en que perdió su corona ante Algieri.
Se espera que los protagonistas del combate en Macao, realicen una gira de promoción en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles, además de otras metropolis del oriente como Beijing y Shanghai.