‘Sabía que podía noquearlo pronto'

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
Jezreel Corrales cumplió una de las más memorables hazañas del pugilismo rentado panameño, al noquear al japonés 

Jezreel Corrales salió con las apuestas en su contra 6-1 ante Takashi Uchiyama.

El panameño, en ese momento, campeón interino de las 130 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), salía en busca del súper campeonato del mundo en poder del japonés, invicto en 24 peleas, 20 de ellas resueltas antes del límite.

Jezreel Corrales

Es ahora el Súper Campeón Mundial de las 130 libras

20 triunfos ha logrado el compatriota en sus andares por el boxeo profesional

Sabía que podía noquearlo', aseguró ‘El Invisible', apodo que caracteriza el estilo boxístico del joven de 24 años, nacido en San Miguelito. Su declaración, recogida por TVN, expresa la confianza que tenía al asumir la difícil misión de destronar a Uchiyama en su propio patio.

Con apenas un 30% de sus peleas ganadas por la vía rápida (8 nocáuts en 20 victorias), Corrales salió dispuesto a no espera a que los jueces dictaran sentencia en el gimnasio General Ota-City, de Tokio.

‘Las cosas salieron bien, lo habíamos estudiado y encontramos una fisura en su defensa', comentó su entrenador, Juan Mosquera.

Ese ‘defecto' en la guardia del nipón consistía en que bajaba la mano derecha al proyectarse hacia adelante; allí Corrales, quien planteó el combate cuadrado hacia la guardia zurda, hizo estragos.

LA PELEA

El panameño salió con gran rapidez de manos y desplazamientos sobre el cuadrilátero; su rival parecía confiado en colocar un golpe que terminara la refriega por la vía del cloroformo.

Corrales molestó a Uchiyama con esa velocidad en el primer asalto, y ya en la mitad del segundo, le asestó un izquierdazo al oriental que cayó aparatosamente.

‘El Invisible' se abalanzó sobre Uchiyama, depositándolo nuevamente en el enlonado, hasta que un nuevo golpe hizo caer al asiático, obligando al tercer hombre, Robert Hoyle, a dar término al castigo, decretando la victoria del panameño, a los dos minutos y 59 segundos.

‘No vi sus golpes, eran demasiado rápidos', comentó Uchiyama minutos después de perder la corona.

La victoria abre al panameño las puertas a peleas más importantes, ante púgiles como los mexicanos Francisco Vargas y Miguel Berchelt, junto con el boricua Juan Pedra za.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones