Los ‘sorprendentes' Chicago White Sox

Unos pocos movimientos en la temporada baja bastaron para que el equipo se haya trepado por encima de los campeones de la Serie Mundial

Los Medias Blancas de Chicago se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Con una plantilla armada en base a un balance ofensivo y un cuerpo de lanzadores bajo estructuras de calidad bien definidas, ha colocado al llamado ‘otro equipo' de Chicago al tope de su división.

Un abril soñado, con foja de 17-8 es el resultado de la fusión de los engranajes de este plantel que dirige Robin Ventura, uno de los hijos pródigos de esta franquicia.

ROBIN VENTURA,
MÁNAGER DE CHICAGO.

‘Nos ha ido bien en este primer mes de la temporada, esperamo seguir así en todo el año'

Algunas cosas no parecían ser correctas al momento de concretarse en la temporada baja.

Por ejemplo, tener a Jimmy Rollins, un veterano de 16 temporadas en el campo corto, en lugar del joven Tyler Saladino; ubicar a Adam Eaton como designado y darle más tiempo en el cuadro al cubano José Abreu, y extender el contrato del cerrador David Robertson fueron decisiones que hoy están demostrando su razón de ser.

Otro acierto fue mantener en la rotación al colombiano José Quintana, a quien otros equipos pretendían a manera de cambio.

Chris Sale y Matt Latos han respondido admirablemente ante la baja del estelar John Danks, que ha sido castigado en todas sus salidas del mes de abril.

En la temporada donde los Cachorros de Chicago quieren romper una maldición, sus compañeros de ciudad, los Medias Blancas, lucen dispuestos a recuperar el trono de su división e incluso, de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde que ganaron la del año 2005, con el venezolano Ozzie Guillén como timonel.

Talento tienen, necesitan salud y una dosis de buena suerte para conseguirlo.

Lo Nuevo