El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 23/12/2015 01:00
- 23/12/2015 01:00
Es muy difícil decir que Wade Boggs tuvo una mala temporada en las Grandes Ligas.
Su promedio más bajo fue .259 en 1992, último de su carrera con los Medias Rojas de Boston.
Nunca bateó más de 25 cuadrangulares ni empujó más de 90 carreras en una temporada; sin embargo, es considerado uno de los grandes bateadores de los últimos años del siglo pasado.
Los Medias Rojas de Boston honrarán al excelente toletero nacido en Omaha, el 26 de mayo del próximo año.
Boggs, quien al ser elevado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el año 2005, usó la gorra de los Medias Rojas, verá el número 26 de su dorsal retirado en Fenway Park, uniéndose a grandes nombres, como los de Ted Williams, Carl Yastremski, Carlton Fisk, Jim Rice y el dominicano Pedro Martínez.
En una carrera de 18 años, donde jugó además de Boston, con los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, Boggs acumuló 3 mil 10 imparables, y promedio ofensivo de .328.
Tuvo siete temporadas consecutiva bateando 200 o más imparables, y en 15 de sus 18 años en las mayores, su promedio ofensivo superó los 300 puntos.
Conocido como ‘el come pollo', Boggs ayudó a los Yanquis a ganar la Serie Mundial de 1996, y aunque fue la única vez que alcanzó esta hazaña, siempre ha considerado sus años con Boston como ‘únicos e inolvidables'.
Es por ello que los Medias Rojas siempre lo han considerado como uno de sus peloteros más simbólicos, que aunque no ganó con ellos la Serie Mundial, les ofreció sus mejores años.