Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/04/2014 02:00
- 29/04/2014 02:00
Una victoria esta noche significará la gloria para el equipo de Chiriquí, o una tabla de supervivencia para Bocas del Toro.
La versión número 71 del campeonato nacional de béisbol mayor, Copa Fantastic Casino, podría definirse hoy mismo, si la tropa chiricana logra vencer a la bocatoreña, en el estadio Rod Carew.
Chíriquí tiene ventaja 3-2 sobre Bocas del Toro, luego que el domingo último los vencieran 6-2, con buen trabajo monticular de Ernesto Silva, que le ha ganado dos juegos a los tortugueros y es fuerte candidato a ser el Jugador Más Valioso de esta serie de campeonato.
Una vez más, el bateo oportuno de los dirigidos por Aristides Bustamante fue clave para el triunfo, aprovechando de paso el descontrol de los tiradores bocatoreños, y un par de errores a la defensiva, claves para las anotaciones contrarias.
Es de esperar que Bustamante envíe al izquierdo Keneth Batista para tratar de sellar el campeonato, mientras que el estratega bocatoreño, Alberto Macré, tiene disponible a Benjamín Grenald para este sexto encuentro.
PARTIDO DECISIVO
Los dos técnicos estiman que el de esta noche es el partido decisivo, mucho más que si se tratara de un séptimo juego.
‘Es el partido que nos puede dar el campeonato’, apuntó Bustamante.
Por su lado, Macré señala que hoy Bocas del Toro debe ‘ganar sí o sí’, porque ‘todavía no está definido el torneo’.
Las puertas del estadio Rod Carew abrirán a las cuatro de la tarde, para recibir a los asistentes.