Batear, un arte a cargo de Albert Pujols

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
Un vistazo al mejor bateador del béisbol en la actualidad

Si alguien tiene dudas de la maestría del dominicano Albert Pujols a la hora de pararse en la caja de bateo, más vale que comience a prestar atención a los números que impone.

Si bien está algo lejos de sus mejores cifras en cuanto al promedio de bateo se refiere, el nativo de Santo Domingo ha sido lo suficientemente consistente con el pasar de los años.

UN VISTAZO

Pujols bateó para .300 o más en diez de las once temporadas que jugó con los Cardenales de San Luis; sin embargo, no ha conseguido promedio ofensivo superior a los .290 en los últimos cuatro años.

Aún así, sus promedios cuando Pujols toma su turno al bate, solo se ha ponchado 62 veces por cada 546 turnos; mejor, incluso, que el dos veces del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera.

El dominicano tiene 21 vuelacercas conectados este año y es el líder de la Liga Americana en este departamento; y si de comparaciones se trata, Nelson Cruz, sexto entre los mejores bateadores del joven circuito, con promedio de .315, se ha ponchado 70 veces en 257 turnos este año; Pujols, solo en 27 ocasiones, con dos turnos menos.

Una mirada al astro venezolano Miguel Cabrera este año, comparado con Pujols, tiene al sudamericano con 48 ponches recibidos en 243 turnos.

¿A DÓNDE LLEGARÁ?

No hay dudas que los números de Albert Pujols han caído notablemente desde su llegada a la Liga Americana, con los Angelinos de Los Ángeles.

Sin embargo, su labor no ha dejado de impactar al equipo, al punto que lo sostiene tratando de llegarle a los Astros de Houston, en la lucha por la División Oeste.

De mantener el paso actual, terminaría cerca de los 45 cuadrangulares, y rebasaría las 100 carreras empujadas; números que no consigue desde el año 2010, cuando bateó 42 jonrones y remolcó 118 anotaciones para los Cardenales de San Luis.

Pujols camina firme hacia grandes cosas en su tránsito por las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones