Victor Wembanyama no jugará el Mundial de baloncesto

Actualizado
  • 27/06/2023 10:59
Creado
  • 27/06/2023 10:59
La joven sensación francesa admitió que se concentrará en preparase físicamente para sus futuros retos en la NBA

Victor Wembanyama, quien fue el primer elegido durante el draft de la National Basketball Association (NBA), anunció su renuncia en la convocatoria de Francia para disputar la próxima Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

El principal argumento del ala-pívot de los San Antonio Spurs es que se concentrará en prepararse físicamente para sus futuros retos dentro de la NBA. "Tomé la decisión de dedicar este verano a preparar mi cuerpo para las muchas pruebas que le esperan en los años venideros. Y por lo tanto ignorar la Copa del Mundo. Fue una decisión difícil, que requirió la opinión de muchas personas. Pero sinceramente creo que es lo mejor para la selección de Francia y para mí", dijo Wembanyama para el diario francés L’Equipe.

El jugador de tan solo 19 años, pero que mide 2,23 metros, aseguró que fue una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar dentro de su corta carrera. Sin embargo, aseguró que estará disponible para la selección en los próximos torneos, siendo los Juegos Olímpicos París 2024 su principal meta.

"Quiero estar ahí para la selección de Francia durante los próximos 10 ó 15 años. Mi cuerpo es como un prototipo. No puedo basarme en personas que se parecen a mí", señaló el nuevo jugador de los Spurs sobre sus próximos pasos de cara a su preparación.

Para Wembanyama. necesitará un plan específico para poder adaptar su cuerpo de acuerdo con las exigencias que se le presentará dentro de la NBA. "Necesitas una preparación específica, una anticipación personalizada. No se puede dejar nada al azar. Existe un riesgo real de sobrecarga, y por tanto de lesión, que podría repercutir en el resto".

"Si juego el Mundial, reanudando desde el verano pasado y llegando hasta los Juegos Olímpicos, eso representaría alrededor de 170 partidos en 24 meses, sin un descanso real. No sería realista en términos de desarrollo, ni prudente en términos de salud. Recuperaré el tiempo perdido", finalizó Wembanyama.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones