James Harden, dos semanas fuera para los Rockets

Actualizado
  • 03/01/2018 01:00
Creado
  • 03/01/2018 01:00
El estelar jugador sufrió un esguince de segundo grado que ha dejado fuera de acción

Un esguince de segundo grado en el tendón de la corva de la pierna izquierda mantendrá fuera de acción por dos semanas a James Harden, una baja que los Rockets de Houston sentirán en toda su dimensión.

Los Rockets ya sufrieron la baja de una de sus estrellas, Chris Paul, quien ha regresado con un paso bastante bueno; sin embargo, jugar sin Harden, en este momento el principal candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, representa una situación completamente distinta.

Sobre Harden recae el 90% del trabajo del equipo en la parte ofensiva. Es el jugador más incisivo del plantel y su toque en la duela es el principal proveedor de anotaciones para el club.

Paul, por su lado, es un lujo de jugador que está en proceso de recuperar sus mejores formas, después de perderse 17 encuentros de la temporada con los Rockets por un esguince su pierna izquierda.

En el período en que Harden estará fuera de acción, Houston se las verá con los Warrior, en dueño de equipos cimeros de la Conferencia del Oeste, pero también tendrá encuentros contra rivales potencialmente accesibles, como Chicago Bulls, Orlando Magic y Phoenix Suns, de los que debe salir con la ganancia.

A todo esto, Houston tendrá que luchar con otros elementos, debido a las fragilidades mostradas por el ala pivot Clint Capela y el jugador de cuadro Luc Mbah A Moute, lesionado de un hombro con dislocación.

Los Rockets necesitarán mucho aporte de sus dos estrellas, siempre y cuando, puedan mantenerse saludables el mayor tiempo posible, para al menos aspirar a la disputa de la final de la Conferencia del Oeste.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones