Un LeBron James que escribe su nombre en el libro de la NBA

Actualizado
  • 09/02/2023 07:02
Creado
  • 09/02/2023 07:02
El jugador de Los Ángeles Lakers rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA
LeBron James durante la celebración al momento de romper el récord.

Los récords están para romperse y eso fue lo que hizo el jugador de Los Ángeles Lakers, LeBron James, al convertirse en el jugador con más puntos en la historia de la National Basketball Association (NBA) con 38.390 en su cuenta.

Un hito logrado ante los Oklahoma City Thunders y frente a los ojos de su antecesor, Kareem Abdul-Jabbar, quien alcanzó 38.387 puntos en 1.560 partidos. Si bien es cierto que a James le tomó menos partidos (1.410) alcanzar la marca de Abdul-Jabbar, esto no quiere decir que haya sido fácil.

El debut de James se produjo en la temporada 2003-2004 con los Cleveland Cavaliers. En su primera etapa con los 'Cavs', James se sumergía al nivel profesional con tan solo 17 años cuando fue escogido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003.

Aquella temporada se llevó el premio como el mejor jugador joven de la NBA donde se apuntó 1.654 puntos en 79 partidos, teniendo un porcentaje de 20.9 puntos por juego. Números sorprendentes para un jugador de tan solo 17 años que acababa de salir de la universidad para jugar ya 'las grandes ligas'.

En la 2005-2006, James promedió 31.4 puntos por partido.

Es aún más impresionante que hasta el momento, en sus 20 temporadas como profesional, esa ha sido su marca menor en cuanto a porcentaje de puntos por partido. Desde entonces ha promediado 20 puntos por encuentro o más.

Nos tenemos que remontar hasta la temporada 2020-2021, ya estando en Los Ángeles Lakers, cuando James tuvo su segundo promedio de puntos por partido más bajo en toda su carrera. Si bien es cierto que fue el año donde menos partidos disputó en toda su carrera (49 juegos) su marca fue de 25.0.

Una de sus mejores temporadas en cuanto al promedio la tuvo en apenas su tercera aparición en la NBA. En la 2005-2006, James promedió 31.4 puntos por partido. A pesar de su gran nivel individual, no pudo hacer mucho para que los 'Cavs' lograran el título y fueron eliminados en las semifinales ante los Detroit Pistons.

Actualmente el nacido en Akron, Ohio promedia 30.2 puntos por juego.

James se destaca por su gran fortaleza física y su capacidad para marcar muchos puntos en un partido.

James se destaca por su gran fortaleza física y su capacidad para marcar muchos puntos en un partido. Si nos fijamos exclusivamente en sus puntajes a lo largo de su carrera, haber roto este récord no deja duda alguna de su talento.

Antes de llegar a Los Ángeles Lakers, James tuvo un recorrido en el mencionado Cleveland Cavaliers en dos ocasiones y con los Miami Heat.

Según datos de la NBA, el jugador de 38 años se convirtió en el primero en firmar al menos una actuación de +40 puntos a las 30 franquicias.

Tomando en cuenta exclusivamente sus puntos, su mejor temporada la vivió en la 2005-2006 cuando alcanzó la suma de 2.478 puntos en 79 partidos. Si bien es cierto que desde la 2017-2018, James no supera los 2.000 puntos, no deja en duda que su presencia en el campo es peligrosa para el equipo rival.

Actualmente el nacido en Akron, Ohio promedia 30.2 puntos por juego.

James rompió el récord gracias a un tiro de tres puntos que logró en el tercer cuarto. Dicho esto, el basquetbolista es uno de los especialistas en este tipo de lanzamientos.

En la 2012-2013 demostró esta cualidad y tuvo un promedio de 40.6 (103 canastas anotadas de 254 intentos) siendo esta la mejor temporada que vivió dentro de este aspecto.

El promedio más bajo lo mostró en su primera temporada como profesional; aunque fuese algo normal, alcanzó los 29.0 triples por juego, es decir 63 canastas de 217 intentos. No se dejó influenciar por su corta edad y tuvo la valentía de probar desde lejos del aro cuando apenas tenía 17 años.

Si se toman en cuenta solamente los triples que anotó, la temporada anterior logró encestar 161 triples en 56 encuentros. Nada mal para una estrella que planea seguir en la máxima categoría del baloncesto de Estados Unidos un par de años más, esto último según palabras del propio James.

Un LeBron para rato

Romper este récord fue una alegría para James y quedó demostrado en las lágrimas que derramó cuando sus compañeros y demás presentes en el Crypto.com Arena lo felicitaron.

Sin embargo, ha dejado entrever varias veces que su carrera aún esta lejos de acabarse ya que uno de sus principales objetivos es compartir el campo con su hijo mayor, Broony James.

“La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada. Sé que puedo jugar un par de años más”, apuntó James para la cadena televisiva TNT tras el encuentro.

“Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte”.

Actualmente Broony cursa su último año en la secundaria Sierra Canyon y ya ha sido tanteado por diferentes universidades como Universidad del Sur de California, Universidad de Oregon y la Universidad de Ohio.

El nombre de LeBron James estará escrito en la historia por un buen tiempo como el máximo anotador en la historia de la NBA ya que su más cercano perseguidor en activo es Kevin Durant cuyo puntaje actualmente es de 26.684.

Historia pura fue lo que se vivió en el Crypto.com Arena donde no solo él, sino sus familiares y amigos celebraron su mayor hito en la carrera de la NBA.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones