Al rescate de los recintos deportivos

Actualizado
  • 19/01/2024 00:00
Creado
  • 18/01/2024 22:35
El gimnasio Arturo Brown, de Ciudad Radial, también recibió remodelaciones para los futuros torneos de baloncesto

El deporte en Panamá es una herramienta que muchas personas utilizan para salir adelante en sus vidas. Pero para practicar las diferentes disciplinas es indispensable contar con los espacios correspondientes para potenciar a esos atletas.

Por ello, la Alcaldía de Panamá ha estado remodelando hasta 33 centros deportivos para que la población en general pueda disfrutar de esas instalaciones y los deportistas continúen con sus entrenamientos para lograr mayores destrezas.

Uno de los espacios que está en remodelación es el Complejo Polideportivo Concepción, el cual estuvo abandonado por poco más de 20 años. Este recinto tendrá una cancha grande de fútbol 11 vs. 11 con medición FIFA. Además, esta instalación podrá ser dividida a su vez en tres partes iguales para que la categoría infantil también pueda disfrutar de un 7 vs. 7.

También tendrá una cancha de baloncesto, sala de administración, iluminación, parque para niños, mesas de ping pong y fut pong. Este recinto se espera que abra sus puertas en marzo de 2024 aproximadamente.

Por otro lado, está el estadio Tomás Muñoz, en Juan Díaz. Este campo de béisbol, que pasó 30 años sin alguna inversión, tendrá una grama natural y una gradería con aproximadamente 400 personas de capacidad. El mismo podrá ser estrenado en abril del presente año según las previsiones.

Otro de los recintos que está en proceso de remodelación es el estadio Almendros en Ciudad Radial. Este es reconocido por albergar muchos partidos de sóftbol y también béisbol. En este espacio se están dando mejoras en zonas, como baños, cabina para medios, se está construyendo una gradería para una capacidad de 100 personas y se espera que personas de la comunidad también puedan disfrutar de este espacio deportivo.

En tanto, el gimnasio Arturo Brown, de Ciudad Radial, también recibió remodelaciones para los futuros torneos de baloncesto, voleibol y para la práctica del boxeo. Este fue construido en la década de los años de 1970 y se espera que en esta nueva era las familias de la zona puedan disfrutar de las diferentes ligas (ya confirmado) que se estarán realizando en los próximos días.

Entre los recintos que están en remodelación está el estadio Andy Alonso, el cual será utilizado para la práctica del fútbol, béisbol, kickball, entre otros más. Esta tendrá una nueva gradería, baños, vestidores, depósitos, un nuevo marcador y otras mejoras.

Estos son solo algunos ejemplos de los 33 espacios deportivos que están siendo actualmente remodelados en el distrito de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus