Balboa ICE y su propuesta para desconectar de las preocupaciones del mundo digital

Actualizado
  • 12/02/2025 00:00
Creado
  • 11/02/2025 22:05
La marca lanzó la nueva campaña ‘Tus Frenes y Balboa ICE al rescate’, a través de una escultura que simula al icónico ‘El Pensador’ de Rodin, e invita a los panameños a apagar los incendios mentales

Balboa ICE lanza su nueva campaña “Tus Frenes y Balboa ICE al rescate”, una nueva propuesta que se presentó de forma innovadora a través de una escultura que simulaba al icónico “El Pensador” de Rodin, que fue colocada en la cinta costera sin ningún indicativo de pertenecer a la marca, levantando así una conversación alrededor de ella tanto por parte de los visitantes de la zona como de miles de usuarios en redes sociales.

Esta novedosa propuesta de Balboa ICE fue revelada el sábado con un balde de agua que puso fin a la llamarada de fuego que se encendía periódicamente durante varias horas sobre la escultura. Con esto se logró poner fin al “incendio mental” como una manera de hacer conciencia sobre las veces en que, en muchas ocasiones, se sobrepiensan las situaciones que se suscitan a través de la pantalla, que impiden en ese momento disfrutar de la belleza que tenemos enfrente. Una gran referencia, ya que la escultura daba la espalda al panorama del océano que se puede admirar desde la cinta costera.

La sobrecarga mental en las nuevas generaciones

Para esta campaña, la marca se basó en los resultados de un reciente estudio que reveló que el 67 % de la generación Z identifica a su generación como estresada, particularmente para situaciones cotidianas, como el temor de que alguien no responda un mensaje a tiempo o el miedo a perderse eventos importantes. Este fenómeno se alimenta constantemente de la conexión digital, que crea una sensación de desconexión con el mundo real.

Una de las características de la estatua del “Incendio mental” era que posaba con la mirada enfocada en un smartphone, esto como un símbolo de cómo muchas veces las personas se pierden en el sobrepensamiento y olvidan vivir su día a día.

Esta activación creada por la marca Balboa ICE invita a “desconectar” de esa sobrecarga mental. “Si le metes mucha mente a lo que pasa en el mundo digital, te quemas, y en ese caso no hay nada mejor que compartir con tus frenes y unas Balboa ICE bien frías para volver a conectar con el aquí y ahora”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones