El 'delivery' como aliado del comercio en 2020

Actualizado
  • 28/12/2020 00:00
Creado
  • 28/12/2020 00:00
“El comercio electrónico para 2021 va a ser el 'retail' más grande del mundo”, mencionó el director general de Comercio Electrónico del Mici, en entrevista con medios locales

El 2020 ha sido un año que no ha dejado de sorprender. Los cambios dieron paso para que las personas se adaptaran a nuevos estilos de vida y, en definitiva, lo que sucede en la vida se ve reflejado, entre otras cosas, en la comida.

La pandemia obligó a acudir a los canales digitales.

La mirada ya está puesta en 2021, pero para cerrar esta década PedidosYa comparte el informe de las tendencias más importantes que observó la plataforma digital de delivery en el transcurso de este 2020.

Digitalización del comercio en Panamá

En 2020 los niveles de digitalización en los comercios del país mostraron un importante incremento. Muchísimas personas se volcaron a las herramientas digitales, que fueron un apoyo fundamental, y una gran compañía, durante el confinamiento.

“El comercio electrónico para 2021 va a ser el retail más grande del mundo”, mencionó este mes el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en entrevista con medios locales, y también resaltó que el comercio electrónico ha presentado un crecimiento a nivel global de un 150%, según las estadísticas.

“El delivery fue el mejor compañero de 2020. Nos dio el alcance a artículos de primera necesidad, unió a la gente cuando estábamos distanciados y fue un apoyo para los comercios cuando más lo necesitaban”, resaltó Ronel Gaglio, cofundador de PedidosYa Panamá, en una nota de prensa.

En esta compañía de entregas a domicilio, 2020 cierra con un aumento mayor al 30% de comercios adheridos a la plataforma y con expansión del servicio en el interior del país, con presencia ahora en 13 ciudades del territorio nacional.

En este contexto, la aplicación cierra su año con más de 18,000 entregas para las personas que se han visto beneficiadas con la modalidad de distribución de medicamentos a domicilio de la Caja de Seguro Social (CSS) en alianza con la plataforma digital para asegurados mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Curiosidades

Según datos de la empresa, el plato que definitivamente se puso de moda este año fue el Poke, doblando sus ventas entre 2019 y 2020.

En comparación con el año pasado, los pedidos en postres aumentaron 3,5 veces. De hecho, estos fueron los más pedidos:

Pastel de manzana

Helado de oreo

Blueberry Cheesecake

Flan casero

Los usuarios también cocinaron en casa. Este fue el incremento en algunos productos básicos de la alacena panameña:

Leche: +1,650%

Huevos: +900%

Arroz: +900%

Además, la comida vegetariana creció en pedidos cuatro veces en comparación con 2019, y los batidos y jugos naturales duplicaron sus ventas en comparación con el año pasado.

Este año no se pudo salir, pero muchos aprovecharon para ponerse al día con los libros pendientes, generando así un aumento en la venta de libros 20 veces más que en 2019.

La venta de cervezas en la aplicación tuvo un incremento anual de 335%.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones