Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 25/06/2019 20:24
- 25/06/2019 20:24
Comer entre comidas, haciendo colaciones saludables a media mañana y a media tarde, nos ayuda a cortar el ayuno, manteniendo la glucosa sanguínea en los rangos adecuados. Esto nos permite, además, tener una mejor concentación y sentirnos con más energía.
Incluir en nuestra alimentación colaciones saludables como frutas, verduras, nueces, almendras, queso, hummus, yogurt, barras de cereal sin azúcar, etcétera son excelentes opciones, ya que se ha visto que estas pequeñas comidas conocidas como refrigerios, colaciones o snacks tienen los siguientes beneficios:
También aconseja eligir opciones de entre 150 y 200 calorías.
Procura incluir una porción pequeña de cada uno de los tres grupos de alimentos que componen el “plato del bien comer”, donde nunca olvides el grupo de verduras y frutas.
Elige opciones que, además de ser nutritivas, sean prácticas y ricas, para que tengas una mayor motivación y satisfacción a la hora de consumirlas. Evite los que tengan un alto contenido de grasa, azúcar o sal e incluye siempre alimentos que sean ricos en fibra.
Además, es importante promover la adecuada hidratación durante el día, preferentemente, consumiendo agua simple, o bien, bebidas bajas en calorías o sin azúcar.
Son muchas las opciones de snacks saludables que te ayudarán a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. Recuerda tenerlos disponibles durante el día, ya sea en casa, tu bolsa, el carro o la oficina, para no volver a pasar hambre entre comidas.