Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
- 04/10/2020 08:06
- 04/10/2020 08:06
La Huella, de Café de Panamá logró destacarse este año en el concurso Great Taste de Gran Bretaña, por partida doble.
Y es que además de las cuatro propuestas de café panameño presentado a través de Dark Woods Coffee, productores y tostadores, La Huella presentó otras dos propuestas como Café de Panamá, producidas y tostadas por Pedro Moss, su creador y presentadas directamente como microproductores panameños.
La Huella ha competido en este concurso desde 2017, logrando premios en cada una de las ediciones. pero simpre lo habían hecho a través de sus aliados en Gran Bretaña.
“Este año, por razones de la pandemia se hizo una reestructuración y decidí competir directamente, pero también ofreciéndole muy buenos cafés a Dark Wood Coffee. Nuestra alianza continúa”, explica Moss.
El Red Honey, presentado a través de Dark Woods Coffee logró la máxima puntuación, 3 estrellas; el café natural, el geisha natural y el geisha honey, presentado por Dark Woods, lograron 2 estrellas cada uno, mientras que presentados por Café de Panamá, el Panama Geisha logró dos estrellas y el Panama Espresso se apuntó una estrella.
La idea, de acuerdo con Moss es de que microempresarios panameños “no pierdan la fe en producir y competir a nivel global. Tenemos la estructura que lo hace posible”, dice con convicción.
“Me hace muy feliz que todos los productos que presentamos ganaron premios”, dice. Este año fueron presentados 12,777 productos. “Hubo mucha competencia, pero logramos que se reconocieran los productos panameños que compitieron enviados de Panamá por empresas panameñas”, sostiene.
En la competencia también fue galardonado el café Los Pozos (3 estrellas) y Lotus (1 estrella) presentado por Good Life Coffee.
Y presentado por El Guapo de Boquete, el licor panameño de maracuyá logró también una estrella.
La premiación, Great Taste busca ofrecer un impulso a productores artesanales que les permita competir contra marcas premium de grandes cadenas de supermercados. El jurado se compone de 500 top chefs, escritores y críticos gastronómicos, restauradores y vendedores al detal de comidas refinadas.
El sello (sticker) de ganador de Great Taste Awards es considerado una muy buena recomendación en el momento de decisión de compra.