Un sorbeto en el Casco Viejo

Actualizado
  • 25/01/2025 02:39
Creado
  • 24/01/2025 19:07
Jorge, un vendedor de helados tradicionales que trabaja en el Casco Viejo, cuenta cómo funciona su entorno, lo que vende y quiénes son sus clientes más recurrentes.

El sorbeto es un helado tradicional 100 % orgánico y auténtico de Panamá.

Jorge lleva trabajando como vendedor de helados aproximadamente 15 años y ofrece una gran variedad de sabores como maracuyá, piña, uva y coco. El sabor más disfrutado y vendido es el de fresa, según cuenta él. Los clientes que más le compran suelen ser panameños que están abrumados y fatigados por el calor.

El lugar de origen del helado tradicional fue en China entre 3000 y 2500 a.C. Persia también tiene récord de tener una cantidad enorme de contenedores de hielos naturales extraídos de la montaña desde hace décadas.

“Alejandro Magno lo hizo popular en Grecia, y luego los romanos utilizaron la receta para hacer sorbetes”, se lee en el texto Helado artesanal. Origen, mecanización y curiosidades - MEJISA.

“En enero creo que es el pico del turismo, cuando más viene la incidencia de los cruceros que estacionan aquí en Amador, si no en Colón, pero vienen hacia acá”, menciona Jorge.

El vendedor narra que el Casco Viejo se está moviendo, acercando a más viajeros de todas partes del mundo. Como por ejemplo turistas de las Antillas, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua y mayormente provenientes de Europa.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones