- 28/05/2014 02:00
- 28/05/2014 02:00
La repentina venta de Whatsapp dejó atónitos a cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Sobre todo cuando a inicios de este año la principal red social de mensajería instantánea, sufrió la caída de sistema más grande de su corta, pero impresionante historia.
Desde esa fecha sus pequeños competidores le encontraron la debilidad a Goliat.
Sin embargo, por el momento no han logrado ni siquiera desestabilizar la preferencia que le tienen los 450 millones de usuarios en todo el mundo.
En medio de este revuelo, al poderoso Whatsapp le nace un gemelo idéntico, el extraño sustituto llamado Whatsapp Plus.
Este misterioso gemelo navega por la Internet en busca de usuarios, al tiempo que promete mayores y mejores beneficios que su presunto hermano.
‘Es una aplicación independiente creada por un entusiasta español a partir de la aplicación original’, explica el experto en tecnología, Alex Neuman.
Según ha dicho Neuman no se tiene información que permita identificar a la persona creadora de esa red social, al tiempo que tampoco existe forma de verificar lo que se esté haciendo con los datos que se ingresen a dicha aplicación.
El extraño gemelo se presenta a los internautas con la misma imagen que el Whatsapp original, a diferencia de su logotipo, que tiene como color principal el turquesa.
Así mismo, el propósito aparente de Whatsapp Plus es brindar alguna funcionalidad adicional, como nuevos íconos que solo son compatibles con otros usuarios de la misma aplicación y la posibilidad de enviar archivos más grandes.
‘Todas éstas son características se podrían interpretar como Caballo de Troya’, sentencia Neuman.
Sin embargo, Sebastián Mendoza, experto en aplicativos móviles reconoce que Whatsapp plus no es oficial, pero dice no considerarlo una amenaza.
‘Es difícil que un usuarios de Whatsapp emigre hacia otros aplicativo y mucho menos a uno desconocido’, asegura Mendoza.
Actualmente, el rey de la mensajería instantánea cuenta con potenciales competidores, que aunque no le dan una férrea batalla, pueden tener algún atractivo para algunos usuarios.
‘Si tienen mercado es por curiosidad, no porque ya no quieran usar Whatsapp. Para derribar este aplicativo tendrían que inventar algo nuevo’, agrega Mendoza, alegando que dichos competidores no ofrecen nada nuevo.
Por su parte el Plus pareciera tener como objetivo abolir definitivamente a su gemelo, ya que como requisito de instalación, obliga al usuario desinstalar la versión original Whatsapp, abriéndose así un paso exclusivo.