Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
- 01/09/2021 00:00
- 01/09/2021 00:00
Antes de que la pandemia transformara nuestras vidas, los dispositivos tecnológicos ya eran una tendencia en los hogares, sin embargo, con la crisis sanitaria mundial se convirtieron en un instrumento de gran utilidad para toda la familia. De hecho, desde principio de 2021 diversas compañías han lanzado varios dispositivos tecnológicos y se espera que continúen hasta fin de año.
“Durante el año pasado, fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros. Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores”, dijo JJong-Hee Han, presidente de Visual Display en Samsung según una publicación del diario La República.
A propósito, esta compañía, una de las que mantiene la mayor parte del mercado de smartphone en el mundo, lanzó recientemente al mercado el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic, marcando así una nueva era para la innovación de los relojes inteligentes.
De acuerdo con un comunicado, se trata de los primeros relojes inteligentes que incorporan el nuevo Wear OS, un proyecto en conjunto con Google y que están equipados con One UI Watch, la interfaz de usuario más intuitiva hasta el momento de la compañía surcoreana.
“Estos nuevos dispositivos se han rediseñado por completo para ofrecer a los consumidores las mejores herramientas para gestionar su bienestar. Hemos visto una increíble cantidad de crecimiento para la serie Galaxy Watch a medida que los consumidores han descubierto los beneficios para la salud y la conveniencia de los dispositivos vestibles”, dijo TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de la empresa asiática, que también lanzó recientemente el televisor de estilo de vida, The Serif de 65 pulgadas.
“A medida que los consumidores están comprando televisión de pantalla grande, nuestra empresa está ampliando su aclamado portafolio de televisores The Serif y agrega la versión de 65 pulgadas a la línea actual de modelos de 40, 43 y 55, de los cuales ya hay en Panamá”, agrega el comunicado.
En el mes de agosto, Samsung comenzó en Panamá un nuevo capítulo en innovación plegable con dos nuevos teléfonos inteligentes, el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G. Ambos dispositivos son teléfonos inteligentes plegables premium proyectados con la artesanía y las innovaciones emblemáticas de Samsung.
“La tercera generación de estos dispositivos, que definen la categoría, incorpora mejoras claves que los usuarios de plegables de Samsung han solicitado. Desde un diseño icónico hasta entretenimiento inmersivo, Z Flip3 y Z Fold3 ofrecen a los usuarios formas nuevas y únicas de trabajar, mirar y jugar”, dijo Roh.
Y aseguró que para aquellos que necesitan el dispositivo definitivo para la productividad y el entretenimiento inmersivo, Z Fold3 es una potencia multitarea con un rendimiento de nivel superior, una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas sin interrupciones y el primer soporte para S Pen en un dispositivo plegable.
Otra empresa que está revolucionando el mercado panameño es Honor, una marca de dispositivos electrónicos de la ciudad de Shenzhen, China.
De hecho, este año lanzó su innovadora serie Honor Magic3, la cual consta de dispositivos insignia icónicos con tecnología premium y un diseño de vanguardia. Se trata de la primera serie de productos flagship que presenta la compañía desde su independencia.
George Zhao, director ejecutivo de Honor Device, afirmó en un comunicado que esta empresa siempre ha plasmado las ideas más innovadoras en la serie HONOR Magic, y la serie HONOR Magic3 no es la excepción, ya que continúa con este legado, los cuales incorporan características y funcionalidades excepcionales para ofrecer una experiencia de videografía cinematográfica y una experiencia fotográfica con un desempeño sin precedentes.
Por su parte, Huawei, la compañía insignia de China, presentó en Panamá el nuevo Watch GT 2 Pro, un smartwatch robusto que integra diferentes funciones que sirven para bajar y monitorear el estrés,sobre todo en estos tiempos tan convulsos.
Según un comunicado el Watch GT 2 Pro aprovecha la tecnología TruRalex de Huawei para proporcionar un monitoreo de la presión 24/7, manteniendo un ojo en el estado de salud mental de los usuarios. Además, gracias a la tecnología TruSleep 2.0 se puede verificar la calidad del sueño para tener una visión integral y saber qué aspectos se deben cuidar. Igualmente cuenta con hasta dos semanas de rendimiento con carga inalámbrica.
A su vez, la marca presentó su más reciente MatePad FullView de 10.4 pulgadas, una tablet que permite ver más contenido y ofrece eficiencia energética avanzada, además es compatible con WiFi para asegurar la velocidad y estabilidad de conexión. Así como también la más segura e inteligente Huawei MateBook X Pro 2021 que personifica el diseño artístico y la innovación de toda la familia MateBook.
De acuerdo con el comunicado, esta nueva laptop conserva la apariencia clásica de la serie, pero todo el interior cuenta una historia completamente diferente. Desde el procesador Intel Core de 11ª generación y el nuevo sistema de disipación de calor inteligente, hasta la conectividad para todos los escenarios impulsada por Huawei Share, la potente ultraligera ha vuelto para ofrecer una experiencia de productividad inteligente e innovadora para los profesionales.
En ese sentido, a raíz de la pandemia, todo gira en torno a lo digital. De modo, que las tendencias tecnológicas 2021 seguirán un ritmo acelerado en búsqueda de que todos los procesos sean inevitable e irreversiblemente automatizados: todo lo que se deba y pueda automatizar será automatizado.