Un clon a partir de célula adiposa

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
RÍO DE JANEIRO. Una ternera mansa y saludable que pasta en una granja en Brasil es única en el mundo por haber sido la primera que ha so...

RÍO DE JANEIRO. Una ternera mansa y saludable que pasta en una granja en Brasil es única en el mundo por haber sido la primera que ha sobrevivido a una clonación a partir de una célula de tejido adiposo.

Se trata de ‘Brasilia de Cerrados’, una ternera de la raza guzerá lechera nacida el 23 de abril pasado en las granjas experimentales de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) en Planaltina, cerca de Brasilia.

En el país que tiene la mayor cabaña bovina del mundo, con 212 mil 8 millones de reses, ‘Brasilia de Cerrados’ tiene la particularidad de ser el primer fruto de una experiencia destinada a clonar vacas a partir de las células del tejido adiposo (grasas) de otro animal.

‘Tenemos conocimiento de que otro bovino producido a partir de células madre inducidas del tejido adiposo -y no directamente de células adiposas- llegó a nacer (vivo) pero murió enseguida’, explicó Carlos Frederico, investigador de la Embrapa.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones