El marketing se casa con la tecnología, se vaticina una relación de larga data

Actualizado
  • 21/03/2019 14:34
Creado
  • 21/03/2019 14:34
El 63% de ejecutivos latinoamericanos encuestados manifestó la importancia de la Realidad virtual (VR) y Realidad aumentada (AR) que permiten minimizar una de las principales barreras del comercio electrónico relacionada con la imposibilidad de ver o tocar los productos

La Inteligencia artificial (AI) también ocupa un rol importante para el 50% de los entrevistados

Los desarrollos tecnológicos más recientes están ofreciendo nuevos beneficios para el marketing, tales como: anticipación a las necesidades de los clientes (una de las grandes expectativas de los Millennials con las marcas) y automatización del marketing, llevando su eficiencia a otro nivel, de acuerdo con Carlos Jiménez de Tendencias Digitales, una empresa de investigación de mercados online especializada en negocios y medios electrónicos en Latinoamérica.

Una encuesta realizada por Tendencias digitales y  EXMA,  plataforma especializada de actualización para la industria del marketing en Latinoamérica arrojó que el 42% de ejecutivos en la región posee un recurso humano especializado en tecnología para el marketing y un 38% planea hacerlo el próximo período.

Las tecnologías claves que están impactando al marketing, ordenadas de acuerdo a los resultados de la encuesta son: Big data, Realidad virtual (VR) y Realidad aumentada (AR), Inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT) y Cloud computing.

La principal aplicación del Big data que fue destacado por el 79% de los ejecutivos de marketing entrevistados por EXMA y Tendencias Digitales, es convertir datos crudos en información con sentido que permita conocer más a los clientes, identificar prospectos mejor calificados y facilitar la segmentación y personalización de los contenidos y la oferta.

De igual manera, el 63% de los ejecutivos manifestó la importancia de la Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que permiten minimizar una de las principales barreras al ecommerce, relacionadas con la imposibilidad de ver o tocar los productos, según el estudio realizado por EXMA y Tendencias digitales.

Mientras que la Inteligencia artificial (AI) también ocupa un rol importante para el 50% de los ejecutivos puede utilizarse en el desarrollo de contenidos a la medida de un usuario específico, incluyendo las compras programáticas de la publicidad.

En tanto, el Internet de las Cosas (IoT) brinda múltiples oportunidades para el marketing y los negocios, destacando tres: Aumentar conocimiento de marca, participar en el proceso de decisión de compra e investigación de mercados, según señalaron 42% de los ejecutivos de marketing.

Así mismo, el Cloud computing se ha transformado en un modelo de negocios para muchas empresas, facilitando que las empresas de pequeñas y medianas puedan acceder a la tecnología y los servicios requeridos por el marketing actual sin tener que poseer una infraestructura costosa, de acuerdo con el 29% de los encuestados.

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