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- 30/05/2009 02:00
- 30/05/2009 02:00
ESPAÑA. Falta un mes para que en muchas partes de España se deje de ver la televisión analógica. El cambio de sistema de transmisión está animando al consumidor a adquirir aparatos con TDT incluido, en lugar de comprar adaptadores. Ese cambio significará el respaldo que le faltaba al televisor plano para entrar en los hogares. El interés del consumidor va paralelo al industrial, que no para de lanzar nuevos modelos, siempre con más funciones y menor precio. Los televisores planos que se han puesto a la venta estas últimas semanas han mejorado notablemente sus prestaciones.
El grueso de las ventas de los televisores de salón es acaparado por las marcas de gran prestigio, que compiten fuertemente entre sí y sin dejar muchas opciones a las marcas blancas. Samsung, Sony, LG y Philips son las marcas con mayor presencia en las tiendas, aunque las otras, como Sharp, Panasonic, Toshiba, Grundig y Loewe, no se dejan acorralar, con mayores prestaciones o mejor precio. Cada marca muestra argumentos de peso en su favor, dentro de una oferta de gran calidad y precio similar. Samsung apuesta por mejor contraste y negros más profundos. Sony hace énfasis en marcos de distinto diseño. LG en el bajo consumo mientras Philips sigue con el marco que ilumina la pared y la conectividad. Sharp destaca el tema ecológico, como también lo hace Panasonic con sus paneles de plasma de bajo consumo y alto contraste.