El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
La incertidumbre entre las redes sociales y la salud mental
- 25/07/2023 11:12
- 25/07/2023 11:12
Un número creciente de jóvenes están utilizando las redes sociales, como Tik Tok e Instagram en busca de orientación y apoyo, ya que creen padecer trastornos como la hiperactividad, autismo, depresión o fobias.
El canal de noticias CNN conversó con padres de familia, consejeros y expertos de la salud quienes reflejaron su preocupación ante el panorama que presentan los menores de edad. Temen que esto pueda desatar y empeorar ciertos comportamientos además de causar aislamiento y evitar buscar la ayuda necesaria entre los menores de edad.
Algo que también causa preocupación es el algoritmo de las plataformas digitales: una vez el usuario comienza a consumir ese tipo de contenido la red social seguirá compartiendo ese tema, generando un gran agujero en el que el menor de edad pueda llegar a caer.
Los expertos han catalogado esto como “una crisis nacional de salud mental entre los adolescentes”, tal cual citó CNN.
El director general de Sanidad de Estados Unidos emitió una nota de advertencia el pasado mes de mayo, en donde aseguró que el uso incorrecto de las redes sociales está presentando un alto riesgo de daño para los menores de edad. Pidió un estudio exhaustivo sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.
Por otra parte, esta la población que ha visto las redes sociales como un impacto positivo, ya que conecta a las personas con información sobre salud mental o ayudarlas a sentirse menos solas y más comprendidas ante sus pensamientos y sentimientos.
Tik Tok brindó una respuesta a CNN informando de que se encuentra tomando cartas en el asunto con el fin de que los usuarios tomaran pausas regulares en el tiempo de pantalla y el contenido que consumen y añadió medidas de seguridad que asignan un puntaje de madurez a aquellos videos que pueden contener temas complejos o para adultos.