El método ‘antiaging’ del disco

Actualizado
  • 10/11/2014 01:00
Creado
  • 10/11/2014 01:00
Una serie de reacciones positivas en cascada, rompen el círculo vicioso de inflamación -dolor -contractura-inflamación

Existen enfermedades que cambian completamente el día a día de personas y familias, porque la médula del sufrimiento se concentra en el dolor físico y todas sus implicaciones. Los problemas de la columna inciden en la movilidad y la independencia de las personas. Por ende, merman la calidad de vida.

Cuadros negativos son el dolor lumbar, dorsal y cervical, además de la ciática, escoliosis leves, espondilolistesis, y las piernas y brazos ‘dormidos’, hormigueantes y con calambres. La ciencia avanza de la mano de la tecnología, y surgen nuevos tratamientos que prometen mucho más que mejoría. ‘Para un simple tratamiento que conlleva un nivel tan íntegro de conocimientos, que no solo se centran en conocer la espalda, el cuerpo y su entorno era una prioridad y la principal meta en modificar. Utilizando el método de la descompresión espinal no quirúrgica, a través del equipo DRX9000 como método cardinal, combinamos las armas necesarias para cambiar el ciclo vicioso de los pacientes con dolencias de este tipo’, explicó durante una entrevista el Dr. Angel M. Madrid, director médico del Centro de Rehabilitación de la Columna Vertebral (Betania). ‘Esta clínica fue fundada hace más ocho años, con una idea que prometía grandes cambios en una sociedad con un pensamiento de salud bastante restringido a lo clásico’.

EN MANOS DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA

La ‘descompresión espinal no quirúrgica’ está dirigida a los pacientes con dolencias en la columna vertebral. Se utiliza el equipo patentado bajo la marca DRX9000. Esta metodología, que en forma básica separa los espacios intervertebrales donde se encuentran los discos de forma intermitente (no tracciona) y a la vez, a las carillas articulares (facetas) que se encuentran detrás. ‘Esta separación permite una indolora y progresiva regeneración del disco, a través de la absorción de agua y nutrientes liberando así la medula espinal y sus raíces nerviosas, por medio del espaciamiento del canal medular y agujeros de conjunción’, añadió el médico, un especialista en la columna con amplia experiencia.

Este proceso es controlado de manera computarizada mediante un software especializado, que permite regular el movimiento intermitente de la columna sin provocar contracturas defensivas, diferencia clave de una tracción convencional y evadiendo los sistemas de protección del cuerpo al sentir la separación de una articulación, en este caso, de una forma segura. ‘Esto conlleva a la mejoría del cuadro doloroso. Los esquemas de tratamiento dependen de cada evaluación individual, pero se han estandarizado de forma general en 10, 15 o 20 sesiones, además de las sesiones de mantenimientos. Cada una incluye terapias físicas mixtas, extendiendo la duración de cada sesión a una hora y 15 minutos. Estas sesiones son repartidas en días de por medio (3 por semana), con un mínimo de duración de 4 semanas y hasta inclusive 6’, dijo el Dr. Madrid.

El galeno explicó que el principal beneficio es lograr la descompresión interdiscal, reduciendo de esta manera la presión dentro del disco con valores por debajo de 150 mm Hg, regenerando el mismo por medio de la absorción de agua y nutrientes por un simple gradiente de presiones. ‘Algo similar a lo que terminológicamente pudiéramos describirlo como un método ‘Antiaging’ del disco. Primero se realínean y descargan las pequeñas articulaciones posteriores (carillas articulares), restaura la estática vertebral, aumenta el volumen discal, liberando la raíz nerviosa atrapada’.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones