Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 30/03/2011 19:27
- 30/03/2011 19:27
El número de casos positivos de influenza A(H1N1) en Venezuela se incrementó a 482, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.
La funcionaria ofreció el balance más reciente sobre la enfermedad, que reapareció en el país el pasado 18 de marzo en el estado Mérida (suroeste), tras la visita de numerosos turistas nacionales y extranjeros a esa entidad por el feriado de Carnaval.
La influenza A(H1N1) se comporta como cualquier otra cepa de gripe común, causando síntomas como fiebre alta, tos recurrente, dolor de garganta, secreción nasal, malestar general, escalofríos, fatiga y otros.
Sader indicó que esa entidad, ubicada en la franja venezolana de la Cordillera de los Andes, continúa acumulando la mayor la incidencia del virus, con 189 casos del total de casos registrados.
Luego, por su número de casos positivos, sigue el Distrito Capital de Caracas, donde se han reportado hasta esta jornada 112 pacientes con la enfermedad. Los 181 casos restantes están divididos en los otros 17 estados afectados, de un total de 24.
Según la ministra, el Estado venezolano está encargándose de contener el brote de gripe A(H1N1), para lo cual ya se han colocado 3 millones de vacunas contra la enfermedad.
"Tenemos distribuido en todo el país las vacunas y además tenemos en reserva más de un millón de dosis", indicó Sader, tras lo cual aseguró que no se han producido nuevos fallecimientos, luego de las tres víctimas mortales que se reportaron al iniciar el brote.
Estas personas fallecieron por complicaciones de salud, ya que padecían enfermedades que los hacían más vulnerables al virus, como asma e hipertensión.
"Seguimos dando el tratamiento y el seguimiento a todos los pacientes, no hay fallecimientos nuevos. Estamos trabajando con la colaboración de los medios de comunicación y del pueblo", aseguró Sader en alusión a la campañas de prevención y cuidados sanitarios implementadas por el gobierno.