Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 15/06/2013 02:00
- 15/06/2013 02:00
TORONTO. Autoridades canadienses han confirmado el vertido de unos 9.5 millones de litros de productos tóxicos en el norte de Alberta, una de las zonas ecológicas más sensibles de Canadá, en lo que se considera ya uno de los mayores vertidos de los últimos años en Norteamérica.
‘Energy Resources Conservation Board’, el organismo de Alberta encargado de controlar el sector de hidrocarburos en la provincia canadiense, dijo ayer que la empresa petrolífera Apache informó el 1 de junio de el derrame, pero que la magnitud del mismo no se supo hasta ayer. Apache anunció en la noche del miércoles que la rotura de un oleoducto había provocado el derrame de 9.5 millones de litros de productos tóxicos en una zona situada a unos 900 kilómetros al norte de la ciudad de Calgary.
Apache dijo en un comunicado que está limpiando alrededor de 42 hectáreas afectadas por el derrame y que su ‘principal prioridad es la seguridad del público y minimizar cualquier impacto para el medio ambiente’.
Pero Greenpeace Canadá dijo que el área afectada es uno de los humedales más importantes de Norteamérica y entre los principales del mundo.