Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/04/2016 21:21
- 29/04/2016 21:21
El cocodrilo Soveck, mejor conocido como “Juancho”, murió la madrugada de este viernes 29 de abril, informó el director del Parque Municipal Summit, Edgar Araúz.
Soveck,apreciado por cuidadores y visitantes, falleció de obstrucción del intestino grueso producto de que se le alojara allí unasemilla de “coquito” que no pudo procesar el animal.
El reptil llegó al Summit en el 2008, tenía 25 años, medía aproximadamente 15 pies de largo y se presume que fue capturado en el área de Chilibre, desde donde fue llevado al parque municipal para su custodia y protección.
Durante casi nueve años, fue una de las atracciones más visitadas del Summit.
Según un nota de prensa de la Alcaldía de Panamá, la muerte de “Juancho” ha sido una gran pérdida para el parque y para la naturaleza puesto que estos grandes animales tienen un lugar importante en los ecosistemas y representan un logro de la evolución.
Según explican expertos veterinarios, los cocodrilos debido a que no pueden masticar, cortan en pedazos al animal e ingieren el trozo completo y los ácidos de su estómago les permiten digerir los huesos y conchas sin ningún problema; sin embargo, en ocasiones se tragan cosas que no pueden ser digeridas y que pueden ocasionar graves daños, como en este caso.
Por ello, siempre se les recomienda a las personas que eviten tirar objetos o alimentos a los animales en cautiverio.