Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 25/02/2012 01:00
- 25/02/2012 01:00
Las temperaturas del mundo siguen en aumento hacia un umbral que podría provocar cambios irreversibles en la Tierra, advirtió la oficina climatológica de la ONU.
De hecho, el 2011 empató como el décimo año más caliente desde que comenzaron a llevarse registros en 1850, informó la oficina en una evaluación de las temperaturas globales, y el hielo en el Ártico también ha disminuido a volúmenes récord.
Trece de los últimos 15 años están entre los más calientes en los registros. ‘Los datos científicos son sólidos y demuestran en forma inequívoca que el mundo se está calentando’, dijo R.D.J. Lengoasa, subdirector de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y la actividad de los seres humanos contribuye significativamente a ello.
‘El cambio climático es real, y ya estamos observando sus manifestaciones en el clima y en patrones climáticos en todo el mundo’, afirmó.