Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio su punto de vista sobre el acuerdo de la COP21 en París, destacándolo como un ‘logro victorioso para la culminación de un año extraordinario'.
De acuerdo con el secretario general, los gobiernos han dado inicio a una nueva era de cooperación mundial sobre el cambio climático, una de las cuestiones más complejas que ha afrontado la humanidad en la historia.
Con ello, han dado un impulso importante a los esfuerzos encaminados a cumplir el mandato de la carta de ‘preservar a las generaciones venideras'.
El Acuerdo de París es un triunfo para las personas y el medio ambiente, así como para el multilateralismo. Es una póliza de seguro de salud para el planeta. Por primera vez, todos los países del mundo se han comprometido a reducir sus emisiones, fortalecer la resiliencia y adoptar medidas en el plano internacional y nacional para hacer frente al cambio climático, manifestó Ban, en una nota de prensa del Centro de Información de las Naciones Unidas.
Los países han acordado que, para minimizar los riesgos del cambio climático, la mejor manera de velar por el interés de las naciones es la búsqueda del bien común. El secretario señaló que sería beneficioso que todos los países que siguieran este ejemplo en todos los aspectos de los programas políticos.
El representante de la ONU expresó que desde los primeros días en el cargo ha sostenido que el cambio climático es el desafío definitorio de todos los tiempos. Es por eso que lo considera una de las máximas prioridades de su mandato.
Además , el secretario aseguró haber hablado con casi todos los dirigente mundiales acerca de la amenaza que supone el cambio climático para sus economías y su seguridad, y para su supervivencia misma.
El titular también ha podido participar en todas las conferencias de las Naciones Unidas sobre el clima. Las tres cumbres sobre el clima que el convocó han movilizado la voluntad política y han impulsado a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a adaptar nuevas medidas.
Todos los países han acordado trabajar para limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 2°C y, habida cuenta de los graves riesgos, esforzarse por que no sea de más de 1.5°C. Esto es especialmente importante para las naciones de África, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
Según Ban Ki-moon, lo que antes era impensable ahora es imparable. El sector privado ya está invirtiendo cada vez más en un futuro con bajas emisiones. Comentó que ‘las soluciones son cada vez más asequibles y accesibles, y seguramente vendrán muchas más, tras el éxito de París'.
Actualmente estas metas nacionales ya han logrado un descenso considerable de la curva de emisiones, sin embargo nos siguen dejando con un aumento de la temperatura inaceptablemente de 3°C, expresó Ban Ki-moon.
==========
REALIDAD AMBIENTAL
El acuerdo climático ha acordado que los países ya comprometidos deben limitar el aumento de su temperatura a 2°C.