El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 14/02/2017 01:00
- 14/02/2017 01:00
Los antepasados prehistóricos de las ballenas barbadas ya tenían un extraordinario sentido del oído antes de que desarrollaran su gigantesco tamaño y empezaran a alimentarse por filtración, informaron fuentes científicas.
Los misticenos (Mysticeti) o ballenas barbadas miden unos 30 metros de longitud, lo que los convierte en los animales más grandes del planeta, consumen diariamente cuatro toneladas de krill y son capaces de oír las frecuencias más bajas captadas por un mamífero.
Científicos del Museo Victoria y la Universidad Monash, en Australia, descubrieron que los misticenos han sido capaces de captar estos sonidos de baja frecuencia durante toda su historia evolutiva, en un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.
La investigación determinó por primera vez lo que oían los antepasados con el análisis de la anatomía de fósiles del caracol del oído de ejemplares prehistóricos como los basilosáuridos (Basilosauridae), unos cetáceos extintos que habitaron el planeta hace unos 23 millones de años.