La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Nuevas reglas y sorpresas entre los ganadores, todo lo que prometen los Emmys 2023
- 13/01/2024 00:00
- 12/01/2024 17:34
Después de arrasar en los Golden Globes como la serie más premiada de la noche, Succession lleva la delantera en la 75 entrega de los Primetime Emmy Awards, con 27 nominaciones. La serie competirá múltiples veces en diferentes categorías, como mejor dirección en drama y mejor actor protagonista de drama, con tres nominados en ambas, así como mejor actor de reparto de drama, en la que obtuvo cuatro nominaciones.
Además de este exitoso drama, series como The Last of Us y The White Lotus, de HBO MAX, también son de las más nominadas en la gala con 23 y 24 menciones, respectivamente.
Con cuatro meses de retraso por las huelgas de sindicatos de la industria del entretenimiento, los Emmys 2023 tendrán lugar el próximo lunes desde el teatro Peacock en Downtown Los Ángeles, California. Esta se convirtió en la primera vez, desde 2001, que los premios tuvieron que ser retrasados.
En la 75 edición de los premios, algunos de los nominados podrían romper récords, entre estos, Jenna Ortega, actriz principal de la serie de Netflix, Wednesday, podría llegar a convertirse en la intérprete más joven en ganar la categoría actriz principal en una serie de comedia.
Mientras tanto, Bella Ramsey, nominada por el papel de Ellie en The Last of Us en la categoría de actriz principal en una serie de drama, también podría convertirse en la persona más joven en ganar esta nominación.
Pedro Pascal, quien interpreta a Joel, el padre adoptivo de Ramsey en la misma serie, podría ser el primer latino en ganar como actor principal en una serie de drama en los Primetime Emmys, y la actriz y comediante Ali Wong podría convertirse en la primera intérprete de ascendencia asiática en ganar la categoría de actriz principal en una miniserie.
Esta última consiguió ser la primera mujer de ascendencia asiática en ganar esta misma categoría en los pasados Golden Globes debido a su papel de Amy Lau en Beef, miniserie de Netflix creada por Lee Sung-Jin, quien también recibió un Golden Globe la semana pasada.
La creadora y actriz de la serie de comedia Abbott Elementary, Quinta Brunson, también podría lograr un récord el próximo lunes al ser la segunda intérprete afroamericana en ganar la categoría de actriz principal en una serie de comedia por el papel de Janine Teagues, en la serie.
Finalmente, Rupaul’s Drag Race, reality y serie de competición de drag queens, podría llegar a ser el reality más premiado de todos, mientras que el programa de comedia, Saturday Night Live (SNL) tiene posibilidades de ser el programa de televisión más premiado en la historia de los Primetime Emmy Awards.
Desde junio de 2022, la Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció que la regla de ‘the hanging episode’ sería eliminada para los Emmys 2023 y las premiaciones que le sigan.
La regla eliminada permitía a series que estrenaran en la temporada actual después de la fecha límite de elegibilidad participar en la premiación, con la condición de que todos los episodios estuvieran disponibles a los miembros de la academia antes de la ronda de votación.
Con el cambio en las reglas, todos los episodios de las series elegibles deben transmitirse a la audiencia antes del 31 de mayo para poder ser tomados en cuenta por la ceremonia de premiación, y si el programa es transmitido en la temporada siguiente, será elegible para los Emmys del año siguiente para premios de logros individuales únicamente.
En diciembre de 2022 se anunciaron más cambios en las reglas de los Emmys, con el ajuste de las categorías de programas de variedades con la adición de mejor serie de sketch de variedades y guion sobresaliente en una serie de variedades. La primera categoría cubre aquellos programas que “consisten en escenas discretas, números musicales, monólogos, comedias, sketches, etc.” mientras que el segundo, en “entrevistas no escritas o paneles de discusión entre un presentador/presentadores y celebridades o personalidades invitadas”.
La decisión se dio como un esfuerzo por abordar la disminución constante de programas de sketches de variedades y por diferenciar los programas de noticias de aquellos más enfocados en entrevistas. Inicialmente las categorías existentes se fusionaron a finales de 2020, pero luego se separaron nuevamente unos meses después. También se implementaron otras modificaciones, como restricciones en la votación durante la fase de nominaciones y ajustes en las categorías monitoreadas.