Natalie Zea: ‘Una persona común puede volverse una líder por su gran voluntad’
- 26/12/2024 00:00
- 25/12/2024 15:12
Si eres parte del club de amantes de Lost (2004-2010) o The Mentalist (2008-2015), entonces La Brea puede ser la nueva adición de tu watchlist para este fin de año. Creada por el showrunner de The Mentalist, David Appelbaum, la serie se centra en la ciudad de Los Ángeles al momento en que se abre un agujero de enormes proporciones que succiona tanto a personas como edificios. Sin embargo, esa caída no es letal, ya que todos los que cayeron se encuentran en una realidad primitiva. Una vez allí, los sobrevivientes deberán aprender a mantenerse con vida en medio de situaciones de peligro, enfrentándose a criaturas prehistóricas y sobreviviendo el viaje en el tiempo para regresar a su hogar.
La Brea llega al catálogo de Universal+ para estas fiestas con sus tres temporadas y 30 episodios para disfrutar y maratonear. La serie, originalmente estrenada en 2021, llega a plataforma streaming con una promesa de dar una historia entretenida que apela a los amantes de Jurassic Park y el género de ciencia ficción y drama. Nominada a los People’s Choice Awards como ‘Mejor serie de Ciencia Ficción o Thriller’ de 2021 y 2022, además de recibir cuatro nominaciones a los Saturn Awards de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.
En sus tres temporadas, La Brea nos trae más cerca de los secretos, conflictos y sorpresas que una familia puede tener cuando es desafiada a permanecer unida cuando ya habían decidido separar sus caminos. Los puntos de vista de Izzy y Josh cambian con el pasar del tiempo, tanto como las perspectivas de Eve y Gavin sobre su matrimonio y las visiones de Gavin que los llevaron a distanciarse. A esto le añadimos criaturas como tigres diente de sable y enemigos indescriptibles, y queda más que claro que la fórmula de esta serie es más difícil de dominar de lo que parece.
La Brea siembra un montón de pequeños misterios y minicrisis urgentes alrededor de sus exuberantes campos verdes, con cada personaje tomando sus propios caminos y madurando a su ritmo, dejando ver un trabajo de interpretación detallista por parte de cada actor, más allá del trabajo de CG, que también logra capturar los momentos más dramáticos y cargados de energía de la serie.
En celebración con Universal, la protagonista Natalie Zea, quien interpreta a Eve Harris, una madre que cae junto a su hijo Josh (Jack Martin) en el hoyo hacia la dimensión prehistórica, conversó con La Decana sobre la premisa de la serie, la producción y cómo la historia se desenvuelve para la familia Harris, mientras que su hija Izzy (Zyra Gorecki) y su padre Gavin (Eoin Macken) se quedan buscando respuestas en la superficie.
Eve es un personaje totalmente distinto a otros que he interpretado. La gran mayoría de los personajes que interpreté dependían mucho de un hombre, pero Eve no es así. Su relación con su esposo es parte de la historia, pero no necesita de eso para existir. Además, con ella no hay lugar para lo liviano, todo es muy serio, y eso fue muy desafiante porque yo siempre intento encontrar un poco de humor en cada escena que hago, pero con esta serie no sucede. Eso fue un desafío para mí como actriz del que aprendí muchísimo.
Eve es una mujer común que es arrojada a circunstancias extraordinarias y tiene que desarrollar capacidades que no tenía noción de que existían en ella. Ese es el aspecto de Eve que más me atrajo, el hecho de cómo una persona común puede volverse una líder por su gran voluntad, la persona a la que todos buscan para un consejo.
Es una serie cuya temática principal es la familia; era muy importante para David Appelbaum que los cuatro personajes centrales se siguieran buscando para poder mantenerse unidos, son todos muy fuertes en esta narrativa. La Brea es una serie que también trabaja muy bien el aspecto de aventura, de acción, y eso sin duda atrae al público.
Tuve una doble de riesgo increíble que luce exactamente como yo, lo cual fue muy bizarro. Ella hizo la parte más compleja, así que fue todo más fácil para mí, yo soy bastante rápida como corredora también y me mantengo en buena forma. En cuanto a lo emocional, han sido años de práctica y mi cuerpo ya sabe cómo abordar eso, así que pude conservar muy bien mi energía.
Quizá al final de la segunda temporada ella tuvo tiempo para cambiar un poco, pero su arco narrativo se mantiene intacto, su aspecto emocional. Sin embargo, hay un crecimiento que vamos a ir viendo.
Pienso que es el aspecto más importante, y sé que para David Appelbaum era fundamental que la serie tratase sobre la familia en general y que puedes tener criaturas, peleas, persecuciones; sin embargo, el corazón de la serie sin duda es esta familia y su reencuentro para permanecer unida tras una serie de eventos trágicos que los ponen a prueba.
La Brea está disponible en Universal+.