Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El color block es el uso del color como herramienta principal para establecer el estilo de un atuendo. Puede utilizarse uno o varios colores, de ahí la palabra “bloque” para definir esta técnica; sin embargo, para no ser excéntricos es importante tomar en cuenta algunos detalles; por ejemplo, debemos buscar equilibrio y armonía visual.
Los expertos señalan que los colores intensos son tendencia en la temporada otoño-invierno 2021-2022, pero lo serán todavía más la próxima primavera. Precisamente es la colección pre-spring 2022 de Victoria Beckham a la que pertenecen todas las prendas que luce la artista, con lo que demuestra, una vez más, por qué sigue siendo una de las mayores exponentes de tendencias del planeta, reporta Vogue.
Un ejemplo de ello fue la visita de Victoria Beckham a Nueva York, donde hizo un despliegue de estilos por las calles de Manhattan, compuesto por prendas de la colección pre-spring 2022 de su propia firma, con un estilismo formado por un par de pantalones amarillos de tipo wide leg, un top rojo intenso, un bolso acolchado verde y un par de zapatos con un tacón altísimo y algo de plataforma, añadió la publicación de la revista.
Y es que la diseñadora abraza la tendencia color block, y la combinación fue comentada por una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, justo después de que Victoria Beckham se decidiera a compartir una imagen en movimiento en el que se aprecia su vestimenta.
Ahora, para quienes no son expertos en moda, estos son algunos consejos para abrazar esta tendencia. “Para esto podemos valernos de colores neutros, como el negro, blanco, azul oscuro o gris. Estos tonos, combinados con un color llamativo son una manera segura de lograr una combinación exitosa”, recomendó el portal de moda Project Glam.
“Si apostamos por dos colores llamativos, podemos utilizar los colores complementarios y análogos. Esto lo sabremos viendo el círculo cromático. Otro consejo es mezclar tonos fríos con tonos cálidos. Es decir, un azul cielo con un naranja, por ejemplo”, agregó la publicación del portal.
Por otra parte, puedes jugar también con los tonos de un mismo color; elegir prendas de telas lisas, cortes limpios y sin estampados o detalles. Así el resultado será más clásico y nada recargado.
“Y hablando de un look recargado... procura combinar máximo tres colores en esta tendencia y destacar dos en prendas grandes. Cuatro sería demasiado. Si no te atreves con prendas de colores llamativos, puedes probar el color block con tus accesorios: collares, zarcillos, pulseras, bufandas, carteras y zapatos”.
De acuerdo con una publicación de S moda –revista femenina de El País–, en la Edad Media solo la aristocracia vestía de colores, con telas, estampados y hechuras excéntricas y opulentas. Ellos querían destacarse en la corte. Por otra parte, las clases pobres vestían de tonos sobrios y oscuros.
El color negro se empezó a utilizar debido al triunfo de la burguesía sobre la monarquía luego de la Revolución Francesa.
Según el artículo de S moda, a partir de ese momento los hombres dejaron de preocuparse por la moda y esta se convirtió en un menester exclusivo de las mujeres que comenzaron a buscar colores y formas llamativas para destacarse, agrega la revista.