Héctor Brands asiste a una audiencia de solicitudes múltiples en la que un juez de garantía debe analizar los cargos presentados por la Fiscalía Segunda...
- 17/09/2012 02:00
PANAMÁ. Cuando empezó a realizar sus primeros diseños de joyas en 2006, la flor del espíritu santo estuvo presente en sortijas y pulseras, esta vez en su reciente colección pululan las hojas y flores del trópico panameño, a la vez que estrellas y caballitos de mar, caracoles, conchas, corales y peces, pero dentro de sus piezas aún hay cabida para otra reinterpretación de la orquídea que se convirtió en el distintivo de Dar&Co, nombre con que David Aparicio Robles bautizó a la joyería artesanal que produce junto a los orfebres.
PRESENTACIÓN
En el edificio de la Gobernación, en la noche del pasado jueves 13 de septiembre, el diseñador presentó ‘Entre hojas’ y ‘Oceánica’, sus dos nuevos trabajos que suman 25 y 15 piezas, respectivamente.
Su cometido, dice Aparicio Robles, es crear ‘joyas con carácter, que tengan personalidad, ya sean delicadas y suaves o impetuosamente grandes, que transmitan una emoción’.
Para él, sus creaciones son esculturas.
CREACIÓN
El chitreano residente en la capital no cursó estudios en la materia, quizás por ello su forma de crear comienza en su cabeza. La idea una vez esté en su mente, la plasma en papel, esta fase casi siempre por las noches, pues durante el día trabaja en el área de mercadeo en una transnacional de telecomunicaciones.
Hay que destacar que en esa lluvia de ideas sin cesar, fue que nació ‘Océanica’.
Aparicio Robles cuenta que ha yabía creado ‘Entre hojas’, cuando se percató que la plata y las piedras semipreciosas que evocan el verde de la flora se vería mucho mejor si se salpicaba con el azul del mar.
Entonces surgen los cuff de plata con una estrella de mar en el centro, por ejemplo, acompañados de gemas como aguamarinas, turquesas, madreperlas y zirconias.