Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Kanye West reitera su apoyo a Trump y defiende sus políticas proteccionistas
- 01/10/2018 09:01
- 01/10/2018 09:01
A bordo de su avión privado y luciendo una de esas distintivas gorras rojas que rezan 'Make America Great Again', el rapero Kanye West se ha encargado personalmente de generar un gran revuelo en las redes sociales al dejar patente una vez más su apoyo a las políticas y, sobre todo, a la retórica empleada por el actual y controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pero no ha sido la fotografía en cuestión o el uso de una prenda que levanta tantas pasiones como odios en el país norteamericano lo que tiene al marido de Kim Kardashian en boca de todos -especialmente de sus detractores y de sus fans más desencantados-, sino el edulcorado mensaje de paz y amor que ha querido atribuir al polémico eslogan o su defensa encarnizada del proteccionismo comercial que, a su juicio y al del mandatario, devolverá a Estados Unidos su posición dominante en el concierto internacional.
"Esto representa todo lo bueno de nuestro país y el hecho de que América volverá a estar unida de nuevo. No volveremos a deslocalizar nuestra producción a otros países. Construiremos fábricas aquí en América y crearemos muchos trabajos", reza la arenga que ha lanzado a través de Twitter y que parece ir especialmente dirigida a la clase trabajadora que aún no ha sucumbido a los encantos de la administración republicana.
Por si eso no fuera suficiente, el marido de la estrella televisiva Kim Kardashian, quien este fin de semana anunciaba oficialmente que a partir de ahora será conocido artísticamente como 'Ye', ha querido llevar su gusto por lo políticamente incorrecto a un nuevo nivel abogando directamente por la derogación de la enmienda número 13 de la Constitución, es decir, por aquella que prohíbe taxativamente la esclavitud.
"Proporcionaremos trabajos a todos aquellos que serán liberados de prisión tras abolir la decimotercera enmienda. Y mando este mensaje con cariño", ha asegurado durante su impactante discurso -pronunciado al parecer en clave electoral- para matizar a continuación tan estrafalaria propuesta legislativa.
"Quizá no abolirla, pero sí que debemos enmendarla para que se incluyan las opiniones de todo el mundo", ha aseverado al mismo tiempo en que las críticas y las burlas hacia sus posiciones políticas ganaban en intensidad y en indignación en la esfera virtual.