Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 23/01/2015 01:00
- 23/01/2015 01:00
E scuchar que se anuncie su nombre en un evento no es ninguna sorpresa. Olga Tañón es sinónimo de fiesta, de sabor latino. Aquí en Panamá hasta nos suena a Carnavales. Es el tipo de artista que cuenta con un repertorio tan versátil, que con ella se puede iniciar y terminar la parranda, indistintamente del tipo de final que se logre. Si los ánimos siguen festivos, se puede amanecer bailando ‘Muchacho malo’. O si luego de unos tragos el despecho se apodera de la mente, habrá quienes vean el sol cantando ‘Basta ya’.
Una vez más la puertorriqueña llega a Panamá. Mañana tendrá la tarea de cerrar, junto a otros artistas, el programa del ‘Verano del Canal’, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá.
La dos veces ganadora del Grammy y tres veces del Grammy Latino platicó con La Estrella de Panamá :
CUANDO TE MENCIONAN PANAMÁ, ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE SE TE VIENE A LA MENTE?
Carimañola, sancocho panameño, música tropical, alegría, deseos de vivir, un pueblo cariñoso.
HAS VISITADO MUCHAS VECES ESTE PAÍS, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA?
La gente, el cariño, la humildad y la similitud que tiene con mi patria.
DESPUÉS DE TANTOS AÑOS EN ESTA INDUSTRIA, ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DEL PANORAMA ACTUAL PARA LOS ARTISTAS?
Esta es una profesión que está en constante evolución. En este momento las personas tienen más control sobre la música. Cada día existe más penetración de forma individual, eso nos coloca en una posición donde debemos encontrar las vías para poder presentar nuestra música.
¿QUÉ ATESORAS DE LA OLGA QUE INICIABA UNA CARRERA ARTÍSTICA, QUÉ QUEDA DE ELLA?
Cuando comencé mi carrera quería ser exitosa, al pasar los años te das cuenta que hay algo mas importante que ser exitoso y es mantenerse exitoso; mantener el respeto del público, y contribuir en las vidas de las personas que escuchan mi música, eso se encuentra intacto.
HACE POCO GRABASTE CON TU HIJA, HÁBLANOS DE ESA EXPERIENCIA
Fue una lección de vida, uno de esos regalos de Dios. Fue un momento donde todos los procesos fueron validados por los resultados, donde el amor, la fe, demostraron que no hay límites. Y todavía faltan muchas experiencia por vivir con Gabriella.
¿ESPERABAS QUE TU HIJA TAMBIÉN FUERA UNA ARTISTA?
Siempre deseé que Gabriela sea lo que quiera ser. Nuestra responsabilidad es darle las herramientas para que las alcance.
¿QUÉ PROYECTOS ESTÁS DESARROLLANDO EN ESTOS MOMENTOS?
Siempre me encuentro trabajando alternativas. Hay muchas que por una razón no se dan y hay otras que sin pensarlo son las más exitosas. Acabo de terminar un proyecto como directora y jueza en un reality de talento y me encantó. Están llegando muchas propuestas. En la música me encuentro en la pre-producción de un nuevo proyecto.
¿TIENES ALGÚN SUEÑO POR REALIZAR?
Pienso que el día que un ser humano deje de tener sueños, dejará de vivir. Si te enumerara mis sueños se acabaría el papel y la tinta para poderlos anotar.
¿NOS PUEDES CONTAR UN POCO DE TU SHOW EN PANAMÁ?
El público panameño sabe que siempre doy lo mejor de mí en cada presentación. Cada presentación es diferente por el público, el día, el concepto del show. Pero les aseguro que como siempre les daré lo mejor de mí y estoy segura que todos nos divertiremos justos.
Desde las 7:30 de la noche iniciará la rumba, en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.