Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 14/11/2023 16:44
- 14/11/2023 16:44
La Fiscalía de Venezuela anunció que reabrió el caso sobre la muerte del reconocido cantante de rap Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 y recientemente fue nombrado como el máximo exponente del rap en español por la revista Rolling Stones.
"El Ministerio Público (...) ha designado la Fiscalía 85 nacional plena para, en base al clamor de familiares y amigos, reabrir el caso del icónico artista", dijo en un mensaje en X el fiscal general, Tarek William Saab.
El cantante perdió la vida a los 27 años de edad, tras caer del décimo piso de un edificio, en un hecho que en principio atribuyeron a un suicidio. Ocurrió a finales de enero del 2015, en Maracay, una pequeña ciudad ubicada en la región central del país.
Autoridades declararon, en el momento del suceso, que se había tratado de un presunto suicidio. Según el informe del Ministerio Público, Canserbero se habría lanzado del décimo piso de un apartamento donde fue encontrado el cuerpo de su amigo y compañero, Carlos Molnar, quien murió tras recibir una puñalada.
Las versiones e inconsistencias sobre lo ocurrido han desatado distintas teorías. Natalia Améstica, novia de Molnar fue identificada como la única testigo en el lugar.
Al rapero, reconocido también por sus letras polémicas en contra del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, le había sido diagnosticado un trastorno de identidad disociativo, según reseñas de medios locales, en las que además se indicó que Canserbero estaba atravesando un cuadro de depresión.
Saab dijo que había solicitado que el caso no fuese cerrado, aunque no aclaró cuándo el juez ordenó concluirlo, y señaló que tras la nueva apertura ordenó "una serie de diligencias" para la investigación.
El Ministerio Público pidió una inspección técnica del sitio del suceso, un levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para "verificar la viabilidad de una exhumación" y otras investigaciones "de interés criminalístico y forense".