El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 27/05/2014 02:00
- 27/05/2014 02:00
La estadounidense Julianne Moore tocó las mieles del séptimo arte al alzarse el pasado sábado con el premio a mejor actriz del Festival de Cannes, que reconoció su versatilidad en ‘Mapa a las estrellas’.
Moore, de 53 años, conquistó al festival interpretando a Savana Segrand, una actriz con un efímero éxito que vive resentida a la sombra de su madre famosa en un delirante y oscuro viaje por la meca del cine, del director canadiense David Cronenberg.
A través del retrato de una familia hollywoodiense, llena de dinero, angustias, envidias, y al borde de la implosión, Cronenberg diseca una sociedad obsesionada por el dinero y los famosos, poniendo al desnudo las feroces ambiciones y el oportunismo que reinan en esa ciudad poblada de predadores de todo tipo.
Los cineastas opinan que con esta cinta, Moore volvió a ser fiel a sus premisas de dar lo mejor de sí para interpretar a cualquier personaje y buscar la verdad, aunque ‘Mapa a las estrellas’ sea una comedia.
‘El público no viene a verme a mí, va a verse a sí mismo", dijo la actriz.
A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Moore se ha puesto en la piel de personajes tan dispares como una actriz porno, una esposa en apuros o un agente del FBI, dando prueba de su versatilidad.