Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 16/08/2014 02:00
- 16/08/2014 02:00
La trágica desaparición, el pasado dos de febrero, del actor Philip Seymour Hoffman ha convertido en una pequeña joya para sus fans la única película que dirigió, Jack Goes Boating , el testamento más tierno del genial artista que, una vez más, ofrece en ella una interpretación memorable.
‘Es un cuento neoyorquino donde los protagonistas son todos adolescentes a la edad de ser casi abuelos’, explica la actriz Daphne Rubin-Vega en una conversación telefónica con Efe desde Nueva York, con motivo del estreno mañana de la cinta en España.
Seymour Hoffman dirigió durante diez años la compañía de teatro LAByrinth, donde conoció a John Ortiz y a Rubin-Vega, y juntos pusieron en escena la obra teatral de Bob Glaudini Jack Goes Boating , que estuvo en cartel dos años con un importante éxito en el off-Broadway.
Fue idea de Ortiz que su amigo dirigiera la versión cinematográfica de la obra de teatro: ‘La idea salió sola, como si le hubiera pedido que jugáramos al fútbol o a baloncesto; él no tenía experiencia pero yo sabía que quería hacer una película y esta era su oportunidad’, explica el actor a Efe desde Los Ángeles (EE.UU).
Una cita que cuenta unos meses críticos en la vida cotidiana amorosa de cuatro neoyorquinos.